6 °C
Londres

¿De dónde ha venido el aumento de la población en Londres?

|

Foto Times


Por Ulysses Maldonado

Londres experimenta una enorme cantidad de población. Entre 2001 y 2009, 3,8 millones de personas llegaron aquí, mientras que 3,4 millones se fueron. ¿Desde dónde vinieron y hacia dónde iban?


Para la gente de otras partes del Reino Unido, la capital es un lugar muy atractivo, pero sólo si tienes una cierta edad. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en los 12 meses anteriores a junio de 2013, más de 55.000 personas abandonaron Londres moviéndose a otros lugares en el resto del Reino Unido ya que se trasladaron desde más allá de la M25. 



Como podemos ver, hay una gran cantidad de los adolescentes que dejan Londres presumiblemente para irse a las universidades de otras ciudades - y una gran afluencia de gente moviéndose en Londres en sus principios y mediados20 años.


Estos son susceptibles de ser graduados que vienen a Londres para trabajar. Peroen cualquiera de los dos lados del rango de 20 años, el tráfico es principalmente una manera. El ONS teoriza que estas familias están dejando para encontrar algo más barato y posiblemente un poco más suburbano para vivir. 



P18grafica2


En otras palabras, las barras azules muestran que cada año, más personas salen de Londres para otras partes del Reino Unido en lugar de desplazarse a Londres desde otras partes del Reino Unido. Y las barras rojas indican que cada año, más personas procedentes de otros países se mueven aquí en lugar de ir a otros países.

Sin otras fuentes de crecimiento de la población, Londres estaría en decadencia terminal.


Las cifras muestran que la migración neta desde el extranjero aumentó después de 1999.


Eso es varios años anterior a la ampliación de la UE a los países de Europa central y oriental en 2004, a menudo acusados de impulsar un aumento de la inmigración.


También podemos ver que los niveles de migración interna disminuyeron alrededor de 2009 y sólo ahora están empezando a acercarse a los niveles de hace una década.


Sugerimos que esto es debido a la recesión, y la gente prefiere quedarse que estar en el riesgo de pasar a vivir en los condados. 


P18grafica3


En 2014, justo por debajo del 77% de la población de Londres, fue clasificada como británica con un 12% de la UE y el 11% del exterior. Algunas personas clasificadas como población británica serían los inmigrantes que han obtenido la ciudadanía británica y llevan su vida aquí.


Tasa de natalidad en Londres

La tasa de natalidad ha aumentado de aproximadamente 105.000 nacidos cada año en la década de los noventa a más de 125.000 al año, por cada año desde 2007.


En contraste está la tasa de mortalidad. En 1966, cerca de 88.000 londinenses murieron. Este es, sin embargo el cuadro que muestra cuántas personas han muerto cada año desde 1992. 


P18grafica4


Londres sin duda está creciendo. Pero está creciendo con su propio impulso, así como de factores externos, concluye el estudio


P18grafica5