4 °C
Tendencias Express

Vehículos autoguiados: el proyecto de Google y Fiat Chrysler

|

Foto de deccanchronicle.com


Redacción Express News


Esta es la colaboración más avanzada que se ha dado hasta la fecha entre Silicon Valley y las automotrices. La unidad Google de Alphabet Inc y Fiat Chrysler Automobiles NV trabajarán juntas para construir una flota de 100 vehículos de conducción autónoma.


Este es el primer trato de Google en el que trabaja directamente con una automotriz "para integrar su sistema de conducción autónoma, incluidos sensores y software, a un vehículo de pasajeros", dijeron la semana pasada ambas empresas en un comunicado.


Incorporar la tecnología de manejo autónomo del gigante de Internet en la minivan Pacíifica, es el reto que tienen los ingenieros de Google y Fiat Chrysler. Sin embargo, Google y Fiat Chrysler dejan claro que no compartirán su tecnología patentada de vehículos autoguiados con externos Fiat Chrysler y que los autos no estarán disponibles para la comercialización.


Esta idea de crear sistemas de inteligencia artificial necesarios para permitir que los vehículos se manejen solos, es adelantada por otras empresas de tecnología y automotrices rivales que han unido esfuerzos para dominar este tipo de hardware.


Incluso en marzo General Motors Co hizo un acuerdo para adquirir la empresa Cruise Automation de conducción autónoma. Otras compañías como las alemanas Daimler AG, BMW AG y Volkswagen AG compraron el año pasado a la firma de mapas digitales HERE para acelerar el desarrollo de sus programas autoconducción.