6 °C
Turismo

Por los rincones de Cartagena

|

 Tomada de internet


Sabor a Getsemaní!


Por Lina María Díaz Coronel


Tomarse un delicioso coctel en la calle de la media luna en el barrio Getsemaní, se ha convertido en el mejor plan para los viajeros que llegan con mochila al hombro a Cartagena de Indias.


Tomada de internet


Esta ciudad colombiana es el destino obligado de quienes visitan el país, sin dudas, es un sueño que se baña en el mar caribe y se engalana con calles llenas de historia donde puedes disfrutar de cafés, restaurantes y bares.

Getsemaní sabe a pueblo. Es ritmo caribeño y música champeta, esta última propia de la cultura cartagenera. Sus ventanas llenas de flores coloridas exaltan las viejas edificaciones, donde propios y extranjeros viven o están de paso en las casonas remodeladas y adaptadas como hoteles y hostales.


Tomada de internet


Las noches son para recorrer la Plaza de la Santísima Trinidad, donde en el pasado salió Pedro Romero, acompañado de negros esclavos, dispuesto a luchar contra los españoles y así liberar a Cartagena en 1811, justo en ese mismo lugar, hoy la gente se aglomera a tomar, jugar dominó y ajedrez, los artistas urbanos hacen maromas y la gente trata de entenderse entre diferentes idiomas y acentos.


Aquí toda persona que llega a Cartagena se enamora, no solo de la amabilidad y sabrosura de su gente, sino del aire que se respira y confirma que cuando se vive cerca del mar la vida siempre es más bella.

Tomada de internet