6 °C
España

Cualquier persona que viaje a España pagará £70 por “impuesto de turismo”

|

La medida aplicará desde el 1 de julio


Por Ulysses Maldonado


Desde julio podrías pagar hasta £70 en llamado "tourism tax" sólo por ir a visitar un destino soleado en España.

Los británicos han manifestado su inconformidad y se han puesto furiosos después de que las autoridades acordaron el nuevo arancel para el turismo sostenible el pasado mes de marzo, mucho después de que muchos habían reservado sus vacaciones.

Pero hayas reservado o no, de todos modos vas a tener que pagar.

La nueva tarifa entrará en vigor para cualquier persona que esté de vacaciones después del 1 de julio.


¿Qué significa?

La nueva carga significa que cuando llegues a tu hotel, tendrás que pagar 2 euros extra al hotel por cada noche si tienes la intención de quedarte.

Varía de hotel a hotel sobre la base de su rango de estrellas, por lo que un hotel de 1* a 3* costaría 1 euro por día por persona, mientras que un hotel de 4-5* tendría un costo de €2.

Aunque la mitad de los cargos después del noveno día, una familia de cuatro con niños mayores de 16 años podría tener que desembolsar un extra de 70 euros si se queda una quincena.


¿Dónde se aplican los cargos?

Los cargos se aplican a las Islas Baleares, que incluyen a Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera.

Las Villas, campings y casas privadas no están exentas.

Las personas que viajan a Malta también deberán pagar una nueva tarifa a partir de junio, que será de 40peniques por noche, pero esto será hasta un máximo de cinco euros.

Las autoridades dicen que los fondos estarán destinados a la protección de los recursos naturales de la isla.

Pero algunas familias furiosas en el Reino Unido creen que los jefes turismo están simplemente tratando de beneficiarse del aumento de las reservas a España tras el declive de los destinos turísticos como Egipto y Túnez, a raíz de los ataques terroristas.


Lo que las familias británicas están diciendo

Alrededor de tres millones de turistas británicos visitan las islas Baleares, incluida la isla de Formentera, cada año.

Victoria Taylor, una mujer de 70 años, de Derbyshire, encontró el aumento después de haber reservado una escapada a Mallorca en septiembre.

Ella dijo: "Nuestra compañía de viajes nos envió un correo de aviso. No sabíamos nada del nuevo impuesto. Por ahora, la mayoría de las personas han reservado sus vacaciones así que nos tienen acorralados. Uno siente que están cobrando más".

Otro viajero, llamado John, escribió en Trip Advisor: "Si no está todo incluido, están acabando con los bares, el gobierno español se está enterrando el cuchillo demasiado. Para mí es sólo la codicia”.