6 °C
Mundo

Facebook le pagó 10 .000 dólares a un niño de 10 años

|

Foto de es.engadget.com


Redacción


La suma de 10 mil dólares fue entregada por la empresa de Mark Zuckerberg a Jani, un niño finlandés, luego de reportar un error en e Instagram que permitía eliminar o editar el texto que acompaña una fotografía.


Aunque el niño solo tiene 10 años (, edad no permitida por la red social para crear un perfil), , cuenta con los conocimientos necesarios para descubrir la falla en uno de los productos más populares de la empresa.


Según lo relata el portal “‘ Mashable’”, los padres de Jani comentaron al diario local ‘ Italehti’ que el niño había encontrado una forma de ingresar a los servidores de Instagram y borrar el texto publicado que aparece junto a las fotografías que suben los usuarios a la red social.


Anteriormente, Jani y su hermano gemelo ya habían encontrado otros errores en sitios web,; sin embargo, ninguno de ellos se había hecho merecedor de una recompensa.


Durante 2015 Facebook pagó alrededor de 936 .000 dólares a 210 investigadores, que al igual que Jani, encontraron errores de diversa gravedad. Esto hace parte de un programa que tiene la red social en la que incentivan a las personas a encontrar estos problemas a cambio de recompensas monetarias. El pequeño de 10 años incluso bromeó al afirmar que era capaz de eliminar los mensajes de las fotos de Justin Bieber en la Instagram.