4 °C
Reino Unido

Home Office niega 30.000 visas por año a estudiantes de fuera de la Unión Europea

|

Por Ulysses Maldonado

La BBC informó que las cifras publicadas por la Home Office bajo normas de libre información demuestran que a 99.635 estudiantes se les han revocado sus visas en los tres años previos a finales de diciembre de 2015. En el mismo 2015, 32.215 estudiantes tenían sus visas restringidas.


También se reveló que 410 establecimientos educativos que tenían sus licencias para patrocinar estudiantes internacionales fueron revocados durante el mismo período de tiempo por los temores relacionados con el abuso de la inmigración.


Algunos de los establecimientos lograron restituir sus licencias posteriormente, pero el número de establecimientos en posesión de ellas cayó a 1.405 a finales del año pasado, frente a 1.706 que existían en 2013.

En un comunicado, un portavoz de la Home Office dijo que "se habían hecho restricciones sobre inmigración por abuso de las instituciones de mala calidad que estaban dañando la reputación del Reino Unido como un proveedor de clase mundial de la educación, manteniendo una oferta altamente competitiva para estudiantes internacionales que deseen estudiar en instituciones líderesen el mundo”.


Pero la medida ya ha sido descrita como 'draconiana' por representantes de los estudiantes internacionales en el Reino Unido.


Dominic Scott, jefe ejecutivo del UK Council for International Student Affairs (UKCISA), dijo a la BBC: "Si esas cifras son correctas, entonces ellos demuestran que la acción de la Home office contra los estudiantes ha sido incluso más draconianade lo que se había entendido anteriormente”.

"Muchos temen que hubiera sido más por un afán de cumplir con una meta de migración y noporabordar un abuso real".


Mostafa Rajaai, representante de the National Union of Students añadió que las cifras eran "pruebas claras de que la Home office está siguiendo una agenda política, en lugar de intentar quitar a los verdaderos tramposos”, concluyó.