6 °C
Tendencias Express

¡Hora de comprar gafas!

|

Redacción

Comprar unas gafas va más allá de si te gustan o no. Este accesorio tan importante como un bolso o un collar, son la ventana de tu mirada y complementan tu presentación. Tanto si son de sol o medicadas, los lentes deben comprarse de acuerdo a los rasgos faciales. Todos los rostros son diferentes, por eso es necesario sabe qué tipo tienes a la hora de elegir unas gafas.


Aquí un pequeño análisis que nos regala el portal enfemenino.com de cada tipo de rostro:


Cuadrado

P21Gafas4


Un rostro cuadrado está marcado por una frente prominente, una mandíbula grande y una barbilla cuadrada. El tipo de gafas que más le favorecen son las de aviador o aquellas que tengan una montura redondeada, para suavizar las formas.


Redondo


P21Gafas5

Si tienes un rostro redondo, debes enfocar tus esfuerzos a crear ángulos para definirlo. El secreto es que los ojos parezcan más grandes y la cara más alargada. Procura que el puente esté despejado, para darle énfasis a la mirada. Apuesta por un modelo de líneas rectas para crear equilibrio. Experimenta con diseños fuertes, de colores vivos, que definan tus ángulos.



Ovalado


Si tienes un rostro ovalado, eres toda una afortunada. ¡Todas las gafas te van a sentar bien! Un truco: una montura alargada acentuará tus pómulos. Sólo tendrás que tener en cuenta que su tamaño sea proporcional a tu rostro para que armonice tus facciones y elegir los colores que mejor te sienten, porque te verás bien elijas lo que elijas.



Corazón

Los rostros en forma de corazón suelen tener la zona superior ancha (frente y ojos), y la zona inferior (boca y barbilla) estrechas. Las gafas que mejor van a tu cara son las que tienen formas redondas con un toque anguloso en la parte superior, que equilibrarán tus facciones. El modelo que mejor te sentarán son las de estilo cat eye.


Alargado

P21Gafas2

Las monturas cuadradas y oversize contribuirán a acortar tu rostro, y las redondas -a lo Harry Potter-, le darán equilibrio. Evita aquellas que lleven patillas bajas, pues lo alargarán aún más.