4 °C
Mundo

Cinco catástrofes que casi acabaron con la humanidad

|

Durante su historia la humanidad ha enfrentado varias catástrofes globales que dejaron millones de muertos y que pudieron acabar con el hombre. 


Hoy en día los científicos advierten sobre varias catástrofes globales que podrían matar a un gran número de personas. El diario 'The Irish Examiner' destaca las cinco veces en que la especie humana casi dejó de existir.


1. La peste bubónica

La peste bubónica fue propagada por pulgas y ratas y los enfermos sufrieron fiebre y forúnculos que rezumaban sangre. La enfermedad llevó a pandemias como la peste negra que asoló Europa en 1347 y dejó entre 75 y 200 millones de muertos.



2. La gripe española

La gripe española en 1918 mató a más personas que las que murieron en Primera Guerra Mundial. El virus fue letal entre los jóvenes de entre 20 y 40 años de edad y se estima que dejó entre 50 y 100 millones de muertos. A pesar de que el brote devastador fue global, se le conoce como 'la gripe española' porque España fue una de las primeras naciones más afectadas por la pandemia.

Foto depolitica20yotrosdemonios.wordpress.com


3. La crisis de los misiles en Cuba

El conflicto entre las dos grandes potencias nucleares, EE.UU. y la Unión Soviética, en octubre de 1962 en Cuba, fue el momento en el que la humanidad estuvo más cerca a la erradicación nuclear, según el rotativo irlandés. EE.UU. descubrió que la URSS había trasladado misiles nucleares en Cuba, a 200 kilómetros de Florida y a poca distancia de Washington D.C., como respuesta al despliegue de misiles estadounidenses en Turquía.


4. La catástrofe de Toba 

La erupción volcánica tuvo lugar en Toba (Indonesia) hace 70.000 años y se considera que mató a casi todos los antepasados de los humanos modernos. Supuestamente alteró el clima, al llenar la atmósfera con ceniza volcánica y polvo. Algunos arqueólogos opinan que todos nuestros predecesores directos fallecieron y solo sobrevivieron algunos en refugios en África.


5. Los neandertales murieron por las bajas temperaturas

Los neandertales, según varios científicos, se extinguieron tras la bajada de temperaturas en Europa hace 30.000 años.