6 °C
Mundo

Sale el primer crucero de EE.UU. a Cuba en 50 años

|

imagen tomada de projects.propublica.org


En encuentro con los medios de comunicación, el gerente general de Carnival Corporation, Arnold Donald, explicó que "hay de media docena a una docena de cubanos o cubanoamericanos en este crucero".


"Tenemos a cubanos nacidos en Cuba, cubanoamericanos que nacieron en EE.UU., es una bonita mezcla y creemos que la diversidad hace que haya una profunda conexión que nosotros hemos construido", destacó por su parte la presidente de Fathom, Tara Russel.


Fathom, filial de Carnival, comienza desde el fin de semana a operar cada dos semanas viajes a Cuba en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, un hecho que lleva al gerente a señalar que la compañía está "contribuyendo a la historia" y a generar "un impacto mucho más positivo para la sociedad".


"Ser la primera compañía que puede realizar cruceros desde Estados Unidos a Cuba, incluyendo a aquellos que pueden embarcar en Cuba, es un privilegio tremendo", destacó Donald.


La empresa mantuvo una política inicial de no aceptar a viajeros cubanos en la línea que se inaugura hoy, en atención a una ley del país caribeño que impide a los nacionales de ese país llegar por mar, una decisión que mereció una demanda civil por discriminación, que posteriormente fue retirada, explicó AFP.


Carnival rectificó y el pasado 18 de abril anunció que no iba a hacer distinciones y que eran bienvenidos todos los pasajeros.


"(Las autoridades de Cuba) vieron necesario que se debía cambiar la regulación para que los cubanos también pudieran viajar y así lo hicieron. Fue un intercambio muy colaborativo y el resultado se está viendo hoy", señaló Donald.