4 °C
Londres

​Presentación de candidatos ante nuestra comunidad

|

Por Isaac Bigio


El domingo primero de Mayo 4 partidos se presenta se presentaron ante los iberoamericanos.



Hablaron según orden alfabético de sus apellidos:


* Sian Berry, candidata verde a la alcaldía y a la asamblea de Londres.


* Joel Davidson, candidato conservador hispano-hablantea la Asamblea de Londres


* Simon Hughes, quien fue antes presidente, parlamentario, ministro y candidato a la alcaldía de los liberal-demócratas.


* Fiona Twycross, miembro laborista de la Asamblea de Londres quien busca ser reelecta.


P14candidata 1


House on the Rock, la iglesia donde semanalmente congrega uno de los 7 campus de la Comunidad Cristiana de Londres y que tiene una capacidad para 1500 personas, no estuvo llena, pero hubo una significativa concurrencia que estuvo bastante concentrada en escuchar las distintas propuestas.


Sian empezó planteando que los verdes están por el reconocimiento a los iberoamericanos, la mayor minoría lingüística de la capital, por un mes para celebrar su herencia, por la amnistía para los irregulares, por mantenerse en la Unión Europea a fin de poner en peligro a la situación de cientos de miles de personas con pasaporte europeo, por implementar el plan de la comunidad de Seven Sisters y el Pueblito Paisa, porque el portugués, así como pasa hoy con el castellano, sea incluido en el sistema de transporte de Londres, por el salario mínimo londinense, por viviendas y terrenos accesibles para la comunidad, y por una ciudad ecológica y sostenible.


Joel habló en buen castellano identificándose con el burgomaestre Boris Johnson quien en unos días culmina sus funciones. Sostuvo que en estas elecciones solo hay dos candidatos que pueden ganar la alcaldía “el socialista Sadiq Khan” y el conservador Zac Goldsmith. Para él el primero “sería un desastre” para la capital, tal y cual lo son los distintos gobiernos socialistas latinoamericanos, como el venezolano. Citó el ejemplo del transporte público donde Khan quiere congelar o reducir el precio de los pasajes, lo cual desalentaría la inversión privada y, por ende, afectaría éste. Solo Zac garantizaría la continuidad con las cosas buenas que viene haciendo Boris Johnson.


Sir Simon sostuvo que es un error decir que solo hay dos candidatos a la alcaldía, porque hay muchos más. Explicó que este jueves se puede marcar por dos candidatos de su preferencia para la alcaldía (uno su primera opción y otra su segunda) y que para los 25 miembros de la Asamblea de Londres uno vota por el partido que quiere que gane para la representación del Gran Londres y también para el candidato local que desea que le represente en su distrito. Explicó que Caroline Pidgeon, su candidata a alcaldesa ha sido la que más ha estado detrás del actual alcalde para que la comunidad iberoamericana sea reconocida en Londres ya nivel nacional. Informó que su partido es el que más candidatos iberoamericanos tiene en estos comicios. Presentó a la concejal ecuatoriana María Linfor-Hall y a la hispano-hablante Marisha Ray. Tanto esta última como el portugués Nicholas da Costa son aspirantes liberales a la Asamblea de Londres.


Fiona se identificó como miembro de la Asamblea de Londres. Ella sostuvo que el laborismo apoya el reconocimiento de la comunidad iberoamericana, algo que es de mutuo consenso entre los partidos. Ella dijo que Sadiq Khan es un hombre de la comunidad que es hijo de un inmigrante y conductor de bus y que trabajará directamente con todas las comunidades. Sostuvo que él estaba a favor de mantenerse en la Unión Europea para preservar a los inmigrantes con ciudadanía europea. Apoyó la realización de un mes para conmemorar a nuestra comunidad.


Mensaje de Sadiq Khan


Como hijo de inmigrantes, y como alguien que ha vivido en Londres toda mi vida, una de las cosas de las que yo estoy orgulloso es acerca de la diversidad de nuestra ciudad. Nuestras comunidades iberoamericanas y de habla española/portuguesa están en el corazón de lo que hace a Londres una gran ciudad. Por su cultura y creatividad, sus negocios e innovación, y su contribución a los servicios públicos, les debemos a ellos mucho.


Seré un amigo y un defensor de las comunidades de habla española y portuguesa en City Hall.


London desesperadamente necesita más casas para hacer frente a la crisis de viviendas. Voy a trabajar duro para asegurar que las regeneraciones apoyen a las comunidades y negocios latinos.


Seré un orgulloso apoyador a los planes para dedicar un mes para celebrar las contribuciones de la comunidad latina e ibérica.


Las comunidades de habla española y portuguesa tienen una espantosa disyuntiva este 5 de Mayo.



¿Quién quiere quedarse en la Unión Europea?




A favor de seguir en la UE: El Laborista Sadiq Khan, la Verde Sian Berry y la Liberal Caroline Pidgeon.


A favor de salirse de la UE: El Conservador Zac Goldsmith Y Respect De George Galloway



Uno de los problemas muy serios que hay es la situación de más de un millón de europeos en UK, incluyendo la mayoría que tiene papeles de nuestra comunidad los cuales pueden vivir y trabajar libremente en este país gracias a tener un pasaporte español, portugués o europeo.


Si en junio gana el No a la permanencia de UK en la UE se colocaría en incertidumbre la situación legal de cientos de miles de iberoamericanos en UK. Si gana el SI seguiría la misma situación.


En cuanto a los candidatos a la alcaldía los laboristas, liberales y

verdes están por seguir en la UE. George Galloway abiertamente hace campaña por salirse de la UE al igual que el actual alcalde conservador Boris Johnson.