6 °C
Londres

El Big Ben va a detener el tañido de sus campanas durante meses

|

Foto wikimedia


Por Ulysses

Maldonado El Elizabeth Tower, Big Ben's clockface y sus mecanismos estarán siendo reparados a un costo de £29 millones durante "varios meses" desde principios de 2017.


Un vocero de la Cámara de los Comunes dijo: "El mecanismo del reloj tendrá que estar parado durante varios meses con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial”.


"Durante este período no habrá campanadas. También estamos investigando si el tañido tendrá un efecto en los operarios que estén trabajando al más alto nivel, y que tendrá que ser tomado en consideración". Sin embargo, añade que el "golpear las campanas se mantendrá para eventos importantes".


Como parte del proyecto de reforma, que tendrá un que hacerse en tres años, las caras del reloj también recibirán una nueva combinación de colores. Aparentemente la corriente de oro y negro para colorear alrededor del reloj fue aplicada en el decenio de 1980 y los expertos quieren volver al color original de 1859.


Muchas de las 312 piezas de vidrio opalino utilizado para componer cada una de las caras del reloj también serán sustituidas.



Steve Jaggs quien hace mantenimiento del reloj dice: "Cada día nuestro equipo altamente experimentado de la mecánica del reloj cuida de esta obra maestra victoriana, pero, a fin de mantener el tic tac del reloj, ahora debemos tomar el tiempo para inspeccionarla minuciosamente y restaurarla".