6 °C
Reino Unido

Dolmio y Uncle Ben alertan límite sobre consumo de sus productos

|

Imagen de foodservice.co.uk

Por Ulysses Maldonado


La empresa de alimentos dijo que hay que distinguir entre artículos "ocasionales" y los de "todos los días" en los paquetes y en su sitio web.


La compañía dijo que algunos alimentos son más altos en sal, azúcar o grasa para mantener el sabor "auténtico" de los productos.


El Foro Nacional de Obesidad describió la medida como "sumamente inusual" pero "muy imaginativa".


El anuncio es parte de la iniciativa en ambición de la Salud y el Bienestar para "crear y promover la elección de alimentos saludables", dijo un vocero.


La empresa le dijo a la emisora de television BBC que sólo el 5% de sus productos podría ser etiquetado como "ocasional".


Estos incluyen salsas como lasaña Dolmio, pesto, carbonara, oven kits, macarrones y salsas orientales de Uncle Ben.

Dijo que su página web se actualizará en los próximos meses con la lista de productos que deben ser consumidos, no más de una vez a la semana, y los de consuno "diarios".


Se recomienda a los adultos tener un nivel de grasa de 70 g al día, 20 g de grasa saturada, 90g de azúcar y sal 6g diarios.

Tam Fry, deNational Obesity Forum una organización benéfica que crea conciencia acerca de la condición, dijo: "la companía ha señalizado su dirección de desplazamiento hacia productos más saludables hace varios años y ahora están poniendo su dinero donde está su apetito".


Ben Reynolds, Coordinador Adjunto deFood and farming alliance Sustain dijo que creía que las empresas estaban "tratando de abrirse paso para demostrar que pueden ser buenos y hacer lo correcto" antes de que el gobierno dé a conocer su estrategia para el control de la obesidad infantil a finales de este año.


"El gobierno ha demostrado que están dispuestos a mostrar sus dientes y no van a esperar por una estrategia o enfoque voluntario", dijo. Estas son algunas de las preguntas que se hacen tras el anuncio por parte del productor de que algunos de sus productos - como salsas para pasta y pesto - se deben comer sólo ocasionalmente.


Un impuesto sobre los refrescos azucarados entrará a efecto en el plazo de dos años y los fabricantes de alimentos están dando un empujón hacia la reducción de azúcar.


Sin embargo, en el sector de la alimentación el gobierno deja que sea iniciativa de la industria para autorregularse. De acuerdo con la Campaña grupo de campaña Action on Salt reformulation es clave, pero al mismo tiempo siguen siendo politicas voluntarias de muchas empresas y algunas no están haciendo esto.



Uno de los principales expertos en nutrición del Reino Unido, el profesor Tom Sanders, dice que el movimiento de la empresa suena como "giro" ya que no hay necesidad de añadir grandes cantidades de sal para cocinar en salsas, y estos alimentos debe ser todos los días y no ser considerados alimentos peligrosos.