4 °C
Turismo

¿Te gusta viajar? 9 consejos que te ahorrarán nervios

|

Foto santiagolanas 


Para aquellos que se disponen a viajar y desean que su estadía sea segura, el exagente de la CIA Drew Dwyer ha elaborado una lista de 9 consejos para tener en cuenta en los hoteles.


Drew Dwyer es un veterano del Cuerpo de Marines de EE.UU. y exagente de la CIA que ha viajado a nivel nacional e internacional. Tras haber estado en cientos de hoteles, Dwyer compartió sus consejos sobre seguridad en albergues en SOFREP, un sitio web especializado en operaciones especiales de seguridad nacional.


A continuación, les ofrecemos las 9 recomendaciones de Dwyer para quienes desean extremar la seguridad en sus viajes:

1. Consiga o haga una copia del plan de evacuación en caso de incendio.


2. No se quede en la primera o en la última planta. La planta baja es de fácil acceso para los intrusos y la última planta no permite ningún margen de maniobra en caso de que suceda algo.


3. Mantenga el cartel de 'No molestar' en la puerta, incluso si no se encuentra en la habitación.


4. Siempre asuma que en la habitación hay micrófonos. Mantenga la radio o la televisión encendidas con volumen bajo en todo momento, incluso cuando no esté en la habitación.


5. Mantenga siempre las cortinas o persianas cerradas, incluso cuando esté fuera.

6. Deje la luz encendida en la habitación cuando no esté allí.


7. Disponga de un bolso de emergencia con lo más importante (dinero, DNI, pasaporte, etc.) en el caso de una salida de emergencia.


8. Asegúrese tener un detector de movimientos que se puede colocar sobre el pomo de la puerta. Su precio es de solo unos 20 dólares y está disponible en la mayoría de las tiendas de electrónica.


9. Mantenga una linterna junto a la cama y al alcance de la mano.