2 °C
Londres

Candidatos a la alcaldía hablan sobre la comunidad latina

|

Por Isaac Bigio



Caroline Pidgeon: por la defensa de los negocios latinos


Candidata demo-liberal a la alcaldía estuvo con los iberoamericanos


La candidata a la alcaldía por los liberal-demócratas Caroline Pidgeon estuvo el domingo en el Globe Academy para hablar ante nuestra comunidad. Sus ideas fueron expuestas en castellano por su compañero de partido María Linford-Hall, quien se presentó como la ‘única concejal latinoamericana de Southwark y una de las 3 que hay en todo el país’ (los otros dos son laboristas).


En el discurso que Caroline preparó se planteaba:


Construir 200,000 nuevas viviendas en terrenos industriales abandonados,

Incluyendo 50,000 con rentas municipales subsidiadas.


Propuso que se vendan tickets de bus que valgan para hacer diferentes viajes(y cambios de viajes) durante una hora y que los precios del transporte público se reduzcan en un 50% para viajes más tempranos de las 7:30 am.


Nuevos 3,000 policías para salvaguardar el transporte y contra el crimen de cuchillos.


Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre la situación de los negocios latinos mostrando ella su desacuerdo con lo que está pasando en Elephant and Castle y Seven Sisters donde terrenos de Transporte de Londres (TfL, a cargo de la alcaldía capitalina) son dados a grandes constructoras las cuales arrinconan a las minorías étnicas.


En el caso de Seven Sisters la suerte del Pueblito Paisa está en grave riesgo porque hay dos proyectos (el de la comunidad y el de la corporación Grainger) y TfL quiere entregar la manzana donde el mayor mercado latino de UK está para que Grainger la demola y haga apartamentos de lujos, echando a miles de latinos que trabajan o hacen transacciones comerciales allí.


Caroline fue recibida por la pastora Arsenia Ravelo de la Comunidad Cristiana de Londres y en el evento también habló Benali Hamdache, candidato verde a la Asamblea de Londres.


Sian Berry: Promovamos los barrios latinos



Dialogamos una hora con Sian Berry, la candidata a la alcaldía de Londres por los verdes, el tercer partido más votado en las anteriores elecciones

Municipales capitalinas del 2012.


Con Sian estuvimos en campañas pasadas cuando ella también fue la candidata verde para intentar ser la primera burgomaestre mujer de Londres en el Pueblito Paisa.


Ella explicó que su partido se ha opuesto siempre a los intentos de la

Constructora Grainger de demoler al mayor mercado latino de UK y que se debe apoyar el plan de la comunidad.


Sian sostiene que Londres debe proteger y alentar lo que ella llama ‘clusters’ étnicos que son barrios donde las distintas comunidades se desarrollen y aporten a esta cosmopolita urbe. En ese sentido ella concuerda con que en Seven Sisters, Elephant and Castle, Little Portugal, Portobello y Willesd en Junction, donde están los 5 barrios de habla hispana y portuguesa se les debe alentar a que promuevan su propia cultura, incluyendo señales en su propio idioma y monumentos a sus figuras.


Ella recordó que su partido es el único que constantemente ha hecho campaña por la amnistía a los inmigrantes irregulares y que su compañero Darren Johnson, cuando era presidente de la Asamblea de Londres en el 2009, fue el orador central en la mayor marcha pro-amnistía a los indocumentados, la cual salió de la comunidad latina de Elephant, fue hecha por Citizens y la Alianza Iberoamericana y congregó 20,000

personas.


Sian manifestó que la alcaldía debería apoyar financieramente a los festivales y aun mes para conmemorar la herencia de los hispanos y luso-parlantes: el Mes Amigo.


Igualmente ratificó la posición de su partido en favor de reconocer a cada una de las minorías iberoamericanas (latinos, brasileros, portugueses, españoles y lusoafricanos) ya todos ellos dentro de un bloque común.


Galloway: protejamos al mercado de Seven Sisters


Ante la imperiosa urgencia que tienen los comerciantes latinos de proteger al Pueblito Paisa, el mayor mercado latino de UK, frente a los intentos de cerrarlo, George Galloway, candidato a la alcaldía por el izquierdista movimiento Respect nos dijo:“Apoyamos plenamente todas las campañas hechas por la comunidad local para proteger al mercado de Seven Sisters. Construir proyectos deben de servir a las comunidades locales, no destruir éstas."