5 °C
Londres

Churchill's “bunker”será abierto al público

|

Foto ibtimes


Por Ulysses Maldonado

El metro de Londres tiene una extensa historia oculta y ahora está abriendo lugares secretos al público.

Uno es tomar la estación de Down Street en Mayfair, por ejemplo. Es la estación de metro que está en desuso y fue la ubicación donde se refugiaron secretamente Winston Churchill y algunos líderes durante los bombardeos en la segunda guerra.


Sólo tuvo una vida corta como una estación, entre 1907 y 1932, pero luego se adecuó como un búnker a prueba de bombas para la protección del Primer Ministro durante la Segunda Guerra Mundial.


También fue usada como la ubicación principal para la coordinación de los ferrocarriles del país.


London Transport Museum también programará visitas guiadas denominadas Hidden Londres para observar sitios oscuros y pasajes desiertos bajo la estación de Euston y Clapham South, el más profundo nivel de búnker de la Segunda Guerra Mundial.


El sitio es accesible caminando 180 pasos hacia lo profundo y fue utilizado también por los migrantes caribeños en 1948 y los visitantes del Festival de Gran Bretaña en 1951.


Chris Nix, del London Transport Museum, dijo: "Nuestros visitantes tendrán una buena oportunidad de ver un lado secreto de Londres y descubrir las historias de las personas que se conectan a estos espacios ocultos".


Las entradas para todos los tours salieron a la venta el 20 de abril.