3 °C
Reino Unido

Festejemos el Día de San Jorge

|

Llega el 23 de abril y con esta fecha, una de las celebraciones más importantes para los ingleses, el Día de San Jorge, el santo patrono de Inglaterra. Durante esta festividad se vive una gran algarabía por las calles de todas las ciudades. Pese a que se trata de una conmemoración internacional, no hay ningún lugar del mundo en el que se viva como en Gran Bretaña donde la tradición empezó en el siglo XV.


Según la historia, aunque San Jorge es el patrón de Inglaterra él nació en Capadocia no obstante, la bandera de Inglaterra es una manera de homenajear al santo con la conocida como la Cruz de San Jorge.


Según los expertos, San Jorge era hijo de un soldado romano oriundo de capadocia que muere prestando servicio, su esposa se retira a su lugar de origen un pueblo cercano de Israel, en el cual al cumplir la mayoría de edad siguió los pasos de su padre y se convirtió en soldado romano.


Se cuenta además que San Jorge se enfrentó a un dragón en un supuesto enfrentamiento con un del cual salió victorioso, de esta historia es probable que se deriven todos los relatos épicos que incluyen este tipo de peleas.


A la par se celebra el Día del Libro en Inglaterra, así que esta es una gran ocasión para visitar Londres y festejar como un británico más. Entre las recomendaciones está visitar la National Gallery el famoso cuadro de Tintoretto de “San Jorge contra el dragón”, o acudir a las representaciones gratuitas que en este día ofrece el teatro El Globo.