5 °C
Portada

Vida de Frida Kahlo inspira al Ballet Nacional Inglés

|

Foto de thestage.co.uk


El reconocido Ballet Nacional Inglés (English National Ballet) interpretó el ballet contemporáneo “She Said” inspirado en la vida de la artista mexicana Frida Kahlo. Presentándose del 13 al 16 de abril en el teatro Sadlers Wells, la bailarina y directora española, Tamara Rojo, recreó una nueva superproducción compuesta de tres movimientos con coreografías creadas por las mundialmente conocidas bailarinas Annabelle Lopez Ochoa, Yabin Wang y Aszure Barton, acompañadas de la música del compositor Peter Salem.


El show comenzaba con la interpretación de “Alas Rotas” (Broken Wings), una historia que muestra los momentos más importantes de la vida de la artista mexicana, que van desde su accidente automovilístico cuando era adolescente, hasta la relación que mantuvo con Diego Rivera.


El espectáculo, único en su género, reunió por vez primera el talento de coreógrafas, bailarinas, músicos y artistas para revivir y recordar la vida de Kahlo a través del ballet.


Sumándose a la serie de eventos realizados sobre Frida Kahlo en el Reino Unido el evento apostó por ser una de las interpretaciones visuales más espectaculares sobre la emblemática artista del siglo XX.