13 °C
Reino Unido

¡Feliz cumpleaños 90 Su Majestad!

|

De acuerdo con el portal oficial de la realeza, la Reina iniciará la celebración este miércoles con una visita a la oficina del Royal Mail en Windsor. Esta actividad marca además el aniversario número 500 del Servicio Postal. La Reina y el Duque de Edimburgo se reunirán con personalidades, entre las que se incluye el Presidente del Grupo Royal Mail, para ver el funcionamiento de la oficina. El personal de turno le explicará cómo trabaja el sistema y habrá una oportunidad para ver cómo la tecnología moderna permite a los clientes realizar seguimiento de los artículos.

La Reina y el Duque tendrán entonces la oportunidad de ver cómo los carteros clasifican el correo antes de la entrega, y conocer el personal, incluyendo algunos que se han entregado muchos años a este servicio. Antes de partir, Su Majestad y Su Alteza Real van a ver una exposición destacando algunos de los eventos clave, la gente y los acontecimientos en la historia del Royal Mail en el último medio milenio, adicionalmente descubrirán una placa que marcará la visita. Como dato de interés se conoció que el coro del Royal Mail acompañará el recorrido.

El jueves 21 de abril, la Reina, acompañada por el Duque de Edimburgo, llevará a cabo un Walkabout en Windsor.

Su Majestad y Su Alteza Real caminarán desde la puerta de Henry VIII del castillo de Windsor hacia el Estatuto de la reina Victoria, al pie de la colina del castillo. Aquí Su Majestad dará a conocer una placa que marcará la pasarela Reina.


Dato curioso

En un año promedio, la reina recibe aproximadamente 60.000 cartas de correspondencia. En el Diamond Jubilee de 2012, la reina recibió más de 120.000 tarjetas, cartas y regalos. La mayor parte de la correspondencia de la Reina viene del Reino Unido con un 75%, el 10% procede de países de la Commonwealth y el 15% de otros países de ultramar.


Sabías que…

La Reina normalmente pasa su cumpleaños real de forma privada, pero la ocasión está marcada públicamente por salvas en el centro de Londres al mediodía: un saludo de 41 armas en Hyde Park, un saludo de 21 armas en Windsor Great Park y una salva de 62 armas en la Torre de Londres

En su cumpleaños oficial, Su Majestad se une a otros miembros de la familia real en un espectacular desfile así como una aparición pública en el balcón del palacio de Buckingham.

DESTACADO:

La Reina nació en la 17 de Bruton St el 21 de abril 1926 y bautizada el 29 de mayo 1926 en el Palacio de Buckingham.


Entérate

La Reina Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica, y por tanto, reina de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926, Mayfair, Londres, Reino Unido

Cónyuge: Felipe de Edimburgo

Hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Eduardo de Wessex, Andrés de York

Padres: Isabel Bowes-Lyon, Jorge VI del Reino Unido

Hermanos: Margarita del Reino Unido