5 °C
Londres

​10 Museos para visitar con niños en Londres

|


Por Lorena Trigos


Casi todos los museos en Londres son gratis y la mayoría tienen actividades para los más pequeños. Esta es la lista de nuestros museos favoritos para visitar con niños en Londres:



1. Science Museum

Lo que hace especial a este museo son los grandes espacios, llenos de oportunidades para aprender desde astronomía, aviación, energía y agricultura entre otros. Pero definitivamente el area favorita de mis hijos es The Garden, una galería interactiva para niños entre 3–7 años de edad.


Estación más cercana: South Kensington

www.sciencemuseum.org.uk



2. Horniman Museum

Este museo es una colección de diferentes temas, entre las más interesantes están la galería de historia natural, un pequeño acuario y unos jardines con vista a la ciudad. Las exhibiciones temporales, aunque con un costo adicional, siempre están diseñadas con los niños pequeños en mente.


Estación más cercana: Forest Hill

www.horniman.ac.uk



3. London Transport Museum

Un espacio creado tanto para adultos como para niños, el museo es un paseo por la historia del famoso transporte de Londres. La zona All Aboard está diseñada para que los niños jueguen e interactúen con los diferentes medios de transporte.


Estación más cercana: Covent Garden

www.ltmuseum.co.uk



4. Royal Museums Greenwich

No solo 1 museo pero 3, todos localizados a poca distancia. 1. Cutty Sark: es un barco británico construido en 1867, es una oportunidad para conocer cómo era la vida a bordo del legendario barco de vela. 2. The National Maritime Museum: es el museo marítimo más grande del mundo con una amplia colección que abarca obras de arte, mapas y miles de otros objetos. No se pierdan la galería infantil AHOY! (0-7 años) y All Hands (6-12 años). 3. Royal Observatory Greenwich: Para una oportunidad de pararse en el histórico meridiano de Greenwich, explorar las galerías de astronomía y tocar un meteorito de 4,5 billones de años. Todo esto más la visita al parque de Greenwich hacen de esta una visita de todo el día para toda la familia.


Estación más cercana: Cutty Sark - Greenwich

www.rmg.co.uk



5. V&A Museum of Childhood

Este museo alberga la colección nacional del Reino Unido de objetos relacionados con la infancia: desde vestuario, juegos, inmobiliario y una excelente colección de juguetes. Eventos y actividades diarias para los niños y muchas oportunidades para explorar e interactuar.


Estación más cercana: Bethnal Green

www.vam.ac.uk



6. Museum of London

Un recorrido por la historia de Londres desde la prehistoria hasta el presente. El museo tiene varios espacios para que los más pequeños de la familia viajen al pasado, tours para familias y muchas actividades que valen la pena asistir.


Estación más cercana: Barbican - St Paul's

www.museumoflondon.org.uk/london-wall



7. Natural History Museum

El museo favorito de muchos niños a través de muchas generaciones, el Museo de Historia Natural es albergado por una emblemática construcción. Entre los espacios favoritos para los niños están la galería de los dinosaurios, la de los mamíferos y la ballena azul (¡tamaño real!) y el de biología humana.


Estación más cercana: South Kensington

http://www.nhm.ac.uk



8. Discover Children's Story Centre

No precisamente un museo, es un lugar donde los niños y sus familias pueden disfrutar de juegos y crear historias juntos. En la galería interior hay muchas oportunidades para explorar: cueva secreta, títeres, juegos interactivos, entre otros. Afuera un excelente playground con instrumentos musicales gigantes. Siempre tienen exhibiciones temporales con cuentos infantiles como su primer protagonista.


Estación más cercana: Stratford

www.discover.org.uk



9. Museum of London - Docklands

Una oportunidad para aprender sobre la historia del comercio en Londres para los adultos y una oportunidad para los niños para visitar Sailortown: una reconstrucción de las oscuras y sinuosas calles de la época victoriana y otras pequeñas reconstrucciones. Los niños tampoco deben perder la visita a la galería infantil Mudlarks: un área de juegos interactivos para aprender más de Londres mientras se divierten.


Estación más cercana: West India Quay - Canary Wharf

www.museumoflondon.org.uk/docklands



10. Honeywood Museum

Una sorpresa a las afueras de la ciudad, este museo es una casa que data del siglo XVII pero ha sido ampliada y restaurada, en particular durante el período de 1896 a 1903. Hay exposiciones que cuentan la historia de la casa y la gente que vivió allí, y algunas ideas de los acontecimientos que iluminan la historia del área. Juguetes tradicionales están dispersos a través de las diferentes habitaciones y existe un pequeño cuarto dedicado a juguetes. A las afueras vale la pena caminar por los estanques de Carshalton y el parque The Grove que cuenta con un playground.


Estación más cercana: Carshalton

www.friendsofhoneywood.co.uk


Antes de asistir a cualquiera de estos museos, es mejor planear el viaje con anticipación, revisar las exhibiciones temporales que muchos de estos ofrecen y las actividades para niños que el museo ofrece en el día de la visita. Todos los museos tienen facilidades para las familias como baños con cambiadores, cafés o restaurantes y rampas o ascensores para acceder con coche.



¿Cuál es tu museo favorito para visitar con niños? Deja tu opinión en

criandoenelextranjero.com