13 °C
Reino Unido

​La mitad de inquilinos “lucha para pagar el alquiler”

|

Por Ulysses Maldonado


La investigación realizada por Shelter y YouGov también encontró que casi la mitad de las familias han tenido que pedir dinero prestado para cubrir los costos.

Uno de cada tres inquilinos ha caído en deuda en el último año en un esfuerzo por cumplir con los pagos mensuales, encontró Shelter.


Cifras del Gobierno muestran que los alquileres han aumentado en un 19% en Londres en los últimos cinco años. El alquiler medio de un piso de dos camas es ahora de más £1,600 al mes.

El londinense promedio gasta casi el 60% de sus ingresos en pago de alquiler.

Shelter dice que el próximo alcalde de Londres debe comprometerse a utilizar sus poderes para conseguir la construcción de 50.000 viviendas en Londres al año, dando prioridad para que las casas nuevas sean asequibles para los londinenses con ingresos bajos y medios.


La organización también quiere ver que el arrendamiento sea de cinco años con aumentos de alquiler limitados a las tasas de inflación.

Campbell Robb, director ejecutivo de Shelter, dijo que los inquilinos privados "merecen algo mejor".

"Decenas de miles de personas, ya están siendo expulsados de la ciudad, o están en la espiral de la deuda sólo para intentar mantener un techo sobre sus cabezas - pidiendo dinero prestado a familiares o caer en los saldos con números rojos en tarjetas de crédito", dijo.


Un portavoz del alcalde de Londres, dijo que se están haciendo esfuerzos para mejorar el mercado de alquiler.

El portavoz dijo: "A pesar de que hay poderes muy limitados, el alcalde ha liderado el camino en la conducción de los esfuerzos para mejorar el mercado de alquiler privado a través del London Rental Standard, que es el primer esfuerzo en toda la ciudad para coordinar y promover la formación y acreditación entre los propietarios y agentes de arrendamiento".


El arrendatario privado Jay Turner está a punto de salir del apartamento de tres habitaciones que comparte con sus tres hijos en Mitcham, al sur de Londres, porque el propietario está vendiendo el sitio.

Recientemente ha aumentado la renta mensual de £1.350 a £1.600 porque le dijo, "que cada uno lo hace, y yo sería tonto al no hacerlo".

El señor Turner estaba en el proceso de creación de su propio negocio. Dijo que aún no era elegible para reclamar el subsidio de vivienda. "El subsidio de vivienda tiene un tope, pero el tope de precios de alquiler no", concluyó.