16 °C
Reino Unido

Descubre la nueva moneda de £1, la más segura del mundo

|


Por Ulysses Maldonado


Las monedas han comenzado la línea de producción a un ritmo de más de 4.000 por minuto y el canciller George Osborne, anunció que entrarán circulación en marzo de 2017.


Cuando se introduzca la nueva moneda, habrá un período de seis meses de cruce cuando las monedas de libra actuales y las nuevas monedas de libra estén en circulación.


Las empresas de manipulación de efectivo tendrán que planificar y prepararse para cuando las nuevas monedas entren en circulación.


La Real Casa de Moneda trabajará con las empresas durante la fase de introducción de la nueva moneda y una campaña de sensibilización y educación está prevista para ayudar a asegurar una transición sin problemas que se pondrá en marcha en 2017.


La moneda corriente de £1 está siendo reemplazada por primera vez en más de 30 años debido a su vulnerabilidad para ser materia de falsificadores sofisticados.


La nueva moneda de 12 caras, que se asemeja a la antigua moneda de tres peniques, será la moneda más segura del mundo en circulación, según el Gobierno.


Más de 2,2 billones de monedas en circulación redondas de £1 han sido falsificadas durante el tiempo que han estado en uso. La sustitución de billetes de £1, por las monedas se lanzó por primera vez el 21 de abril de 1983.


Sin embargo, en los últimos años, un máximo de tres monedas de una libra de cada 100 en el cambio de las personas han sido falsificadas. Esto equivale a unos 45 millones de monedas de libra siendo un fracaso.


La nueva moneda de dos colores se anunció en el Presupuesto de 2014. Mide poco más de 2.3 centímetros de diámetro y tiene las esquinas redondeadas y los bordes fresados.


El canciller Osborne dijo: "Estoy encantado de que la Royal Mint están produciendo ahora la moneda en circulación más segura que en cualquier parte del mundo”.


"Con la tecnología innovadora, desarrollada en el País de Gales, la nueva moneda ayudará a asegurar nuestra economía y deshacerse de las falsificaciones. En el plazo de un año, la nueva moneda, que incorporará los emblemas de cuatro de nuestros países de origen, llegará a millones de bolsillos y carteras de todo el Reino Unido".


Adam Lawrence, director ejecutivo de la Royal Mint, dijo que mediante la modernización de la moneda "estamos ayudando a redefinir el mundo de la moneda para el futuro".


Jonathan Hart, director ejecutivo de la Asociación de Venta Automática (AVA), dijo: "El AVA y la Casa de la Moneda Real han estado trabajando juntos durante varios años para garantizar la aplicación de los nuevos ingresos de monedas de una libra de la mejor manera posible”.


"Si bien no podemos ocultar el hecho de que hay un monto considerable de trabajo, nuestros miembros se comprometen a asegurar la preparación, como una organización que entendemos por completo y apoyan la justificación y la necesidad de una nueva moneda de una libra, segura en el Reino Unido".