4 °C
Londres

Shock: Boris Johnson se postula a tercer mandato como Alcalde

|

Foto:mirror.co.uk


Por Ulysses Maldonado


Se entiende quela nominación de Johnson se presentó en el último momento antes de la fecha límite del pasado domingo 3 de Abril por la tarde.


Después de servir dos términos, se esperaba queel alcalde titular renunciara para centrarse en su papel de MP de Uxbridge y South Ruislip.


Sin embargo, una información obtenida de Westminster dijo que Boris Johnson había dicho que el asiento de seguridad Tory "funciona prácticamente por sí solo", y estaba dispuesto a mantener al Ayuntamiento "entre su vitrina de trofeos".


Se entiende que la campaña de Boris incluirá una promesa para un billete de autobús de tarifa plana de una hora, una política que tanto Sadiq Khan y la candidata Liberal Demócrata, Caroline Pidgeon quieren introducir y una promesa para financiar el polémico Garden Bridge usando fondos privados de los ricos patrocinadores del partido conservador.


La noticia llega como un golpe duro al candidato laborista Sadiq Khan, pero será aún más un shock para el Tory Zac Goldsmith. El regreso de Johnson a la candidatura por la alcaldía señala que hay una parte que no tiene fe en que Goldsmith pueda tomar el control enla capital.


La prensa intentó contactarla oficina de Johnson, pero un portavoz dijo que una declaración sería dada a conocer en los próximos días.