13 °C
Reino Unido

Gobierno Británico destinará £9 millones de libras en propaganda pro referendum

|

Foto tomada: mirror.co.uk


El reconocido diario Metro ha anunciado el día de hoy que el gobierno británico ha empezado con una millonaria campaña de propaganda pro referendum con el fin de influenciar a ciudadanos británicos a votar a favor del referendum que decidirá la permanencia de UK dentro de la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo 23 de junio.


La campaña incluye la impresión de 27 millones de folletos y posterior distribución a igual numero de hogares, lo cual tendrá costo de £6 millones, por otro lado, dentro de esta campana se realizar una pagina web pro referendum por un costo de £3 millones, para un total de £9 millones de libras, dinero proveniente de los contribuyentes. El alcalde Boris Johnson advierte que es una ridícula suma de dinero para destinar en dicha campaña, ademas considera que se esta de influyendo a los ciudadanos británicos para votar a favor del referendum y no se está adelantando ningún tipo de campaña dirigida aquellos ciudadanos que están en contra de la permanencia del UK en la UE.


Captura pantalla BBC


El folleto de 14 paginas habla de todas las ventajas económicas y políticas que tiene votar a favor del referendum y seguir siendo parte de la comunidad europea. A pesar de la millonaria campana serán los ciudadanos del Reino Unido serán quienes decidirán el proximo 23 de junio.