13 °C
Londres

​Tratamientos dentales del NHS prevén un aumento en abril y otro el próximo año

|


Por Ulysses Maldonado


Los nuevos cargos se aplicarán en las tres bandas de atención y forman parte del plan de revisión de 2015 en el gasto del gobierno en el NHS para ahorrar £22 mil millones por eficiencia.

Las recomendaciones fueron hechas por el MP Alistair Burt, miembro del gabinete para la salud, a principios de este mes para hacer el "mejor uso de los recursos del NHS".

Él dijo que: "Hemos tomado la decisión de elevar las cargas por servicios dentales para los que se lo pueden permitir, e incrementaremos en un cinco por ciento para aumentar este año y el próximo".

La Banda uno, que cubre tratamiento básico que incluye chequeos y radiografías, se aumenta en 90 peniques desde £18.80 a £19.70 y a más de £20 el próximo año.

Las calzas, extracciones y coronas cubiertas en la Banda dos subirán £2,60, desde £51.90 a £53.90. Con la Banda tres los tratamientos aumentarán £11.20 de £222.50 a partir de £233.70.

Los cargos se mantendrán sin costo para los menores de 18 años, estudiantes de tiempo completo menores de 19, mujeres embarazadas o que hayan dado a luz en los 12 meses anteriores o personas en la modalidad de calificar por beneficios de bajos ingresos.

Las personas que no reúnen los requisitos para excepciones pueden solicitar la ayuda total o parcial a través del NHS bajo el esquema de bajos ingresos.