13 °C
Reino Unido

​Nuevo Salario Mínimo en el Reino Unido

|

Los mayores de 25 años recibirán £7.20, mientras que el salario más bajo lo reciben los aprendices con £3.30. Es importante estar atento a tu pago de nómina, una investigación realizada por el gobierno encontró que un tercio de los trabajadores peor pagados no comprueba si le están pagando la tasa correcta.

Por Ulysses Maldonado



La nueva tasa de £7,20 por hora entró en vigor el 1 de abril para los trabajadores mayores de 25 años, dando a más de un millón de trabajadores de bajos salarios un aumento salarial.


Algunos tendrán un incremento salarial de £900 a causa de la nueva tasa, que se compara con el salario mínimo nacional de £6,70 por hora.


Ha habido informes de que en algunas empresas han ocurrido recortes de las horas extraordinarias o de fin de semana antes de que la nueva tasa entrara en vigor.


La investigación realizada por el gobierno encontró que un tercio de los trabajadores peor pagados no comprueba si le están pagando la tasa correcta, especialmente a las personas en el noroeste y este de Inglaterra.


Stewart Gee del servicio de conciliación ACAS dijo: "Los trabajadores elegibles deben comprobar lo que les corresponde en virtud de estos nuevos cambios y los empleadores necesitan asegurarse de que están listos también".


Muchas empresas ya están pagando un salario digno voluntario de £9,40 por hora en Londres y £8,25 en el resto del país, con el gigante energético francés EDF el último en ser acreditado.


Un gerente del gigante minorista B & Q ha dicho que la firma lo que hizo es la eliminación de tiempo-y medio de su salario para los trabajadores los domingos, detener el pago de un bono, y las asignaciones de reestructuración para trabajar en áreas de alto costo, en virtud de medidas para reducir los costos antes del viernes 1 de abril.


"En B & Q están pidiendo a la gente firmar sus nuevos términos y condiciones de empleo o se les retirara", escribió en el sitio web change.org.


Un portavoz de B & Q dijo: "Nuestro objetivo es dar a toda nuestra gente lo bastante para que los empleados que están haciendo el mismo trabajo reciban la misma remuneración”.


"Ese no es el caso en la actualidad ya que algunos se han beneficiado de los subsidios por un largo tiempo cuando otros no lo tienen y esto no puede continuar”.


"Hace más de 12 meses, mucho antes del anuncio nacional de salario digno, hemos iniciado una revisión de nuestro marco de remuneración y de recompensas introducido en 2004, y estos cambios reflejan esa revisión”.


"B & Q se compromete a ser un buen pagador y nuestro paquete global es uno de los mejores en el comercio minorista, con beneficios que incluyen un bono de desempeño, régimen de pensión líder en el mercado con la contribución del empleador hasta un 14%, un esquema de ahorro en acciones y cinco semanas de vacaciones por año”.

"En general, estaremos pagando más este año de lo que hicimos el año pasado”.


Frances O'Grady, dijo: "El TUC es totalmente compatible con un salario mínimo más alto.Sin embargo, no creemos que sea justo que menores de 25 años estarán en un nivel de pago por hora inferior”.


"Se enfrentan a muchos de los mismos gastos como otros adultos y deberán ser pagados en el mismo nivel”.

"Si el gobierno quiere atraer a más jóvenes en el programa de aprendizaje, entonces tiene que subir la tasa de aprendizaje de £3,40”.


"Los futuros aumentos del salario mínimo deben hacer más para reducir la brecha salarial entre viejos y jóvenes".


Kamaljeet Jandu, oficial nacional del sindicato GMB, dijo: "Aquellos empleadores que están tratando de moverse por el salario mínimo haciendo cambio de las condiciones de empleo se están disparando en el pie".