2 °C
Londres

Metro nocturno será una realidad en agosto de 2016

|



Por Ulysses Maldonado


Los pasajeros podrán viajar a través de la red de metro los viernes y sábados en la Victoria y Jubilee lines desde agosto y, a continuación, en la central, Northern y Piccadilly Lines en septiembre, según se tiene pronosticado.


Este avance ha seguido rápidamente después de que miembros de los dos mayores sindicatos del metro Aslef - y el ferroviario, marítimo y del Transporte (RMT) -aceptó los nuevos acuerdos en pagar por la operación. Un portavoz de TfL se negó a confirmar oficialmente los rumores, declarando: "Ninguna fecha aún ha sido acordado para el lanzamiento del metro nocturno, pero estamos trabajando duro para entregarlo a Londres tan pronto como sea posible".


Manuel Cortés, secretario general de la Asociación de Transporte y de personal asalariado, advirtió a los londinenses ver esta noticia positiva pero con cautela. Él dijo: "mucha agua pasará bajo el puente entre ahora y entonces, incluido el hecho de que Londres tendrá un nuevo alcalde”.


"Como Boris Johnson's rompió la Promesa para mantener todas las oficinas de reserva del metro abiertas, las propuestas de noche aún puede quedarse en humo".