17 °C
Londres

​Tazas de café podrían tener impuesto similar al de bolsas de plástico

|

Por Ulysses Maldonado

Los clientes de las cadenas de cafés, entre estas Costa y Starbucks tendrían que enfrentar un cargo por el uso de los contenedores, que pueden ser difíciles de reciclar, porque a menudo están hechos de una mezcla de papel y plástico.

El plan, que sigue la ley levy de cargar 5p en bolsas de plástico y del anuncio de un impuesto sobre las bebidas azucaradas, fue planteada por el ministro de medio ambiente, Rory Stewart.

Respondiendo a una pregunta en la Cámara de los Comunes, dijo: "el haber abordado el tema de las bolsas de plástico con un impuesto que espero que todos en la casa estarían de acuerdo ha sido un éxito y tazas de café, parece una cosa muy buena para revisar próximamente".

Los comentarios del señor Stewart fueron recibidos por Hugh Fearnley-Whittingstall, quien ha lanzado una campaña para el diseño de los vasos pueda ser cambiado. "Se debe ayudar a las compañías cafeteras a que centren la mente en la búsqueda de una solución", dijo el chef de TV.

"Si el gobierno está buscando maneras interesantes para incentivar esta política podría ser una buena cosa".

Sin embargo, Christopher Snowdon, del Instituto de Asuntos Económicos think tank, dijo: "¿impuesto al azúcar, a las bolsas y ahora las tazas de café? Día tras día, nuestros políticos buscan nuevas maneras de aumentar el costo de la vida".

Starbucks, dijo: "Estamos trabajando con socios de la industria para descifrar el difícil problema de las tazas reciclables”.

"Ofrecemos un descuento de 25p por taza reutilizable en bebidas si usted trae su propia taza reusable a nuestras tiendas", afirmaron.