3 °C
Turismo

Alista las maletas ¡Ya es primavera!

|

Lorena Liquete Briffel



Así es, la primavera. Dícese de la época del año en la que dejamos el frio atrás para dar paso a días más cálidos y largos, la transición entre el invierno y el verano. La época del año en la que todo florece, para otros tantos, también tiempo de estornudos. En cualquier caso, tiempo de sol y buen humor. Como dicen por ahí… con la primavera, la sangre altera.

Hoy “Destinos” te lleva a 4 lugares donde poder disfrutar de una Primavera inolvidable.


Medellín

Es verdad, en Colombia no hay estaciones, pero hay una urbe hermosa que recibe el título de ‘La ciudad de la eterna primavera’, esa ciudad es Medellín. El clima de la segunda metrópoli del país es increíble, 24 ° C de aire fresco, un sistema de transporte eficiente y un sinnúmero de planes para disfrutar.

Además, Medellín goza el título de la ciudad más innovadora del mundo, otorgado en el año 2013 por un concurso promovido por el diario The Wall Street Journal con el patrocinio del Citigroup y el apoyo del Urban Land Institute.


Oporto

Eclipsada a menudo por la bella Lisboa, las playas del Algarve, o la siempre esperanzadora visita a Fátima, la ciudad de Oporto, ubicada en el norte del país, no solo es después de la capital portuguesa la segunda ciudad más importante, sino un destino perfecto para viajar en primavera.

Sus suaves temperaturas en esta época del año, hace irresistible pasear por la ribera del Duero y apreciar los bellos puentes que le sobrevuelan, perderse en las callejuelas lusas del Casco antiguo, llenas de historia y pintorescas casas coloridas, adentrarte en una de las muchas bodegas que recorren la ciudad y saborear un delicioso vino como expertos que son o incluso subirte a uno de sus típicos tranvías y dejarte llevar.


Marsella

En primavera, el Mediterráneo, el sol y los increíbles paisajes de la ciudad, se confabulan para crear un lugar aún más hermoso. Ubicada en la región francesa de Provenza- Alpes-Costa Azul, Marsella se viste de largo en primavera.

Su cálido clima anima a visitar la ciudad a pie, dejándote envolver por su belleza. Los mercadillos y puestos de flores que se instalan en las calles, aportan ese colorido tan especial que solo esta época del año sabe dar.

Imprescindible es pasear por el del Puerto de Marsella, un magnifico paisaje de mar en el que los primeros barcos se asoman. El lugar perfecto para disfrutar de increíbles vistas.


Madrid

Querida Madrid. Maravillosa durante todo el año, irresistible en esta época.

Y es que la primavera, aporta un encanto especial a la capital española. Cuando las altas temperaturas tan típicas de Madrid en verano aun se resisten, piérdete entre sus emblemáticas calles y enamórate sin remedio de esta ciudad que ha sabido reinventarse a lo largo de los años sin perder su esencia.

Madrid que es historia y modernidad. Madrid que es agitada y relajada. Madrid tan visitada, desde la Quinta de los Molinos al Retiro… Chueca y la Puerta del Sol, Malasaña y Gran Vía, Madrid y su ruido! la Plaza Mayor, concentrando todos los sonidos. Madrid de los mil rincones. Madrid de día y también de noche. Madrid, siempre querida Madrid.