1 °C
Reino Unido

Bajos salarios podrían conseguir bonificación

|


Por Ulysses Maldonado


Bajo la iniciativa de ayudar a ahorrar, alrededor de 3,5 millones de trabajadores en crédito universal o créditos fiscales de trabajo, podrán ahorrar hasta £50 al mes y recibir una bonificación del 50% en un máximo de £600, después de dos años.

Por dos años más, los ahorradores pueden continuar utilizando el esquema y ganar otro de hasta £600.

La investigación sugiere que casi la mitad de los adultos británicos tienen menos de 500 libras reservadas para emergencias.

El Primer Ministro anunció también un aumento al salario mínimo nacional para los trabajadores jóvenes.

A partir de octubre, la tasa subirá 25p por hora para personas de 21 a 24 años de edad, teniendo la tasa a £6.95, y por la misma cantidad de 18 a 20 años de edad, poniendo su paga en £5.55 la hora.

La tasa aumentará desde £3.87 a £4.00 por hora para los menores de 18 años y a los aprendices se dará 10p cada hora alcanzando a £3.40.

El Gobierno ya ha anunciado planes para un salario mínimo nacional de £7.20 para los trabajadores mayores de 25 desde el mes de abril.

Hablando el Señor Cameron dijo: "He hecho la misión de este gobierno para transformar las oportunidades de vida en todo el país”.

"Eso significa dar a gente que trabaja duro el apoyo adicional que necesitan para realizar y alcanzar su potencial”, agregó.

"Y eso es lo que estas nuevas medidas lograrán - Ayudar a alguien a iniciar un fondo de ahorros para épocas de tiempos difíciles, dando a las personas de bajos ingresos, un aumento salarial y asegurándose de que los adolescentes tengan la experiencia y apoyos para triunfar".

Mientras tanto, George Osborne ha advertido de un nuevo plan de £4billones de recortes del gasto en el presupuesto, diciendo que "el mundo es un lugar más incierto ya que en cualquier momento por la crisis financiera, necesitamos actuar ahora para no pagar más tarde".

Los ahorros equivalentes a 50p por cada £100 que el gobierno gasta necesita ser cubierto en 2020, dijo el Canciller.

Jonathan Isaby, director ejecutivo de la Alianza de los contribuyentes, ha criticado al Canciller por no hacer más para reducir el gasto.

Dijo: "Mientras el canciller merece algo de crédito para conducir la economía en tiempos difíciles, muchas de las medidas que se necesitan urgentemente para traer abajo el gasto y ordenar las finanzas nacionales lamentablemente nunca han tenido lugar".