2 °C
Londres

Londres, ¿la ciudad más congestionada del mundo?

|


Por Ulysses Maldonado


Según un estudio de las condiciones del tráfico en más de 100 ciudades, los conductores gastaron un promedio de 101 horas en una paralización de tráfico total del año pasado.

De hecho, estamos en la primera ciudad que nunca supera la marca de 100 horas.

Después de Londres, en el Reino Unido, la segunda más congestionada es Manchester, donde los conductores gastan 51 horas en el congestionado tráfico.

Para ser claro, alrededor de la mitad de los londinenses pasan mucho tiempo atrapados en el tráfico.

Las ciudades más congestionadas por hora promedio del Reino Unido son:


Londres 101

Manchester 51

Belfast 38

Merseyside 37

S Nottinghamshire 35

Birmingham 34

Avon y N. Somerset 30

Leeds-Bradford 29

Coventry y Warwick 28

S. Yorkshire 27


Según el analista de tráfico INRIX, en 2015 de puntuación en el tráfico, el crecimiento de nuestra economía, una caída en el desempleo y un aumento en nuestra población podrían ser los factores contribuyentes.

"Londres es víctima de su propio éxito, con un sólido mercado de trabajo y una economía en crecimiento, atraer a más personas, más la construcción y, por consiguiente, hay más tráfico”, dijo Bryan Mistele, presidente y CEO de INRIX.

Transport for London está abordando este problema con su Plan de Modernización de la carreteras de £4 millones.

Mientras que en el corto plazo las obras viales de esta iniciativa son frustrantes para los conductores, son un paso hacia la creación de un mundo más sostenible y de modernizar la red de transporte.

Pero, a pesar de que nuestra capital es una pesadilla en el tráfico, el Reino Unido no es el país más congestionado - ese título lo tiene EEUU.