11 °C
España

​13 universitarias perdieron la vida en accidente de bus en Tarragona

|


Una trágica noticia se conoció este domingo luego de que 13 estudiantes y decenas resultaran heridas luego de que se accidentara el autobús en el que viajaban. El incidente se presentó a la altura de la localidad de Freginals(Tarragona).

En total, el vehículo transportaba 60 estudiantes Erasmus que iban de regreso a Barcelona tras acudir a las fiestas de las Fallas en Valencia.

Este lunes, frente al Palau de la Generalitat se reunieron los ciudadanos para guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente.

"Queremos compartir nuestra tristeza y solidaridad, sabiendo que es imposible sentir el dolor que sienten las familias", dijo el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "Queremos que nuestra solidaridad llegue a todas las familias que están sufriendo".


Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) también ha calificado de "terrible" un accidente que ha trastocado en dolor la alegría con la que las jóvenes compartieron el ambiente festivo de las Fallas. Ribó ha trasladado su pésame a las familias de las siete jóvenes italianas fallecidas, a las dos de Alemania, una de Rumanía, una de Uzbekistán, una de Francia, y una de Austria, informó El País.

Hasta ahora se conoce que estudiantes de más de 20 nacionalidades hacían parte del tour, muchas de ellas de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía y Grecia. 

Está por confirmar que también viajaran estudiantes de Nueva Zelanda y de Finlandia, según Europa Press. Todos tenían edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor pudo haberse dormido mientras conducía. El conductor tenía 17 años de experiencia y nunca había sufrido ningún accidente, según fuentes de la compañía de autobuses citadas por Efe.

"No tenemos todos los datos, pero todo nos hace pensar que el autocar primero se ha ido aproximando hacia el arcén derecho de la autopista y cuando ha rozado las protecciones del arcén derecho previsiblemente ha dado un volantazo hacia la izquierda, con tanta fuerza que el autobús se ha desplazado al otro lado y ha quedado en dirección contraria", señaló el consejero catalán Jordi Jané en una conferencia de prensa.