14 °C
Londres

La estación de metro Caledonian Road ya no cerrará durante 8 meses

|

TFL da marcha atrás



Por Ulysses Maldonado

TfL había propuesto originalmente el mes de Diciembre de 2015 cerrar la estación durante ocho meses, para que la reparación de sus ascensores pudiera ser trabajada a la vez. Consejo de Islington había expresado su preocupación por el impacto del cierre de la estación y por el libre de paso en las personas con discapacidad y otros residentes.

Pero TfL ha confirmado ahora un plan revisado de las obras, que van a tener los ascensores reparados uno tras otro durante un período de 18 meses para que la estación pueda permanecer abierta durante todo el tiempo. La oposición a los planes de TfL ha sido feroz, con una petición contra el cierre registrando más de 7.000 firmas hasta la fecha.

El Consejo acogió con satisfacción la noticia y la Concejal Claudia Webbe, jefe de transporte del consejo, dijo: "Esta es una buena noticia para todos los que se mueven en la estación - especialmente para los residentes mayores y discapacitados, y las empresas también circundantes, que han experimentado una disminución dramática en el comercio.

"Me gustaría dar las gracias a TfL por tomar esta decisión, la cual es más adecuado para nuestra comunidad y significa este importante trabajo puede seguir adelante con mucho menos interrupciones", dijo un habitante de la localidad.