15 °C
Londres

​Avión más largo del mundo se dio a conocer en el Reino Unido

|


Por Ulysses Maldonado

Al principio, es posible confundirlo con un gigante como un globo dirigible lleno de gas en la parte superior.

Pero la forma única, aerodinámica del balón - parece como si una serie de cigarros hubieran sido pegados juntos lo que significa que también puede generar la elevación al igual que un ala de avión.


Esa es la clave, ya que permite a los diseñadores hacer que la máquina más pesada que el aire, lo que reduce la necesidad de tener docenas de tripulantes colgando de cuerdas para mantenerlo pulsado, cada vez que aterrice.


De hecho, puede aterrizar a través de un mando a distancia y no tener nadie a bordo en absoluto si lo desea. Y en el agua si es necesario.


Este avión es dos veces y media más largo que la distancia recorrida por el primer vuelo con motor de los hermanos Wright.


Con una longitud de 302 pies (92metros) la nueva aeronave es aproximadamente 60 pies más largo que los grandes aviones de pasajeros, como el Airbus A380 y el Boeing 747-8.


También es casi 30 pies de largo que el de transporte masivo de carga Antonov An-225, que hasta ahora era el avión más largo que se hubiera construido.


La financiación gubernamental

Cuesta alrededor de $100 millones (£60 millones) y los diseñadores están planeando una versión aún más grande que con el tiempo será capaz de transportar 50 toneladas a la vez.


La empresa de construcción ha recibido ahora £2,5 millones de fondos del gobierno para desarrollar la tecnología y la ingeniería para el proyecto.


"Estamos financiando conjuntamente £2 mil millones de la investigación y el desarrollo de la próxima generación de aviones eficientes y amigables con el ambiente y más energía eficiente", dice el secretario de Negocios Vince Cable.

"Eso incluye proyectos de respaldo como aviones de emisiones de bajo carbón, la innovación en vehículos híbridos de aire" que pueden mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías.


"Aquí hay una SME británica que tiene el potencial de conducir al mundo en su campo".