17 °C
Cultura

​Retratos de Frida Kahlo en London Fields

|


Por Ulysses Maldonado

La Curadora Helen Edwards de The East End Prinst Shop en Westgate Street decidió concentrarse en la pintora mexicana mejor conocida por sus autorretratos en el espectáculo denominado “Encontrar a 50 Fridas”, porque ella "se trasladó a mucha gente con su vida".


La obra de Kahlo se celebra en México donde simboliza la tradición nacional e indígena, y también por las feministas por su representación de la experiencia femenina y el cuerpo.


Kahlo sufrió problemas de salud de por vida después de ser golpeada por un autobús cuando era una adolescente y su dolor físico y emocional se representan crudamente en sus lienzos, así como fue la relación con su marido, el artista Diego Rivera, con quien se casó dos veces. La señora Edwards dijo: "Frida era una musa y triunfó contra la adversidad después de su accidente”.


Cuando se realizaron búsquedas en línea nos dimos cuenta de cómo muchos artistas ya estaban pintando o dibujando Fridas, y tenemos artistas de todo el mundo que nos han enviado su trabajo llamado “Frida tuvo una vida turbulenta de amor”.


Ella era bisexual y muy abierta al respecto. “Ella es casi como un ícono feminista - eso es lo que atrae a la gente. Es una mujer fuerte y que estaba delante de la curva, por ser una musa, por ser experimental”. "Todo vale "para la exposición, que incluye dibujo, mosaicos, arte callejero, pinturas y grabados”. El espectáculo tiene lugar del 17 de marzo hasta el 3 de abril.