5 °C
Londres

Magia culinaria de Latinoamérica llega a Londres

|

Del 16 de abril al 19 de junio





Por Arelys Goncalves


El icónico edificio Oxo Tower Wharf, en South Bank, vale decir una de las áreas más visitadas de la capital británica, se transformará por tres fines de semana en un pedacito de América Latina. ¿La ocasión? La primera edición del festival de comida callejera, "Comida Fest", una oportunidad como pocas para disfrutar en un solo lugar de una selectiva representación de los aromas y sabores más exóticos traídos del sur, centro y parte del norte de América.

El evento, de acceso gratuito, espera convertirse en uno de los más grandes dedicados a la cocina latina y aspira cautivar el paladar de un público tan exigente y multicultural como el de Londres. Esta experiencia tan "apetecible" planea, además, ser una fiesta para promocionar y celebrar la riqueza cultural de la región.

Entre el abanico de opciones, el "Comida Fest" servirá los platos y recetas más emblemáticos y populares de países como México, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Perú, entre otros, preparados por las manos de quienes se dedican a preservar y enaltecer en el Reino Unido la cocina tradicional de sus países de origen. El evento no será únicamente para saciar a los comensales, también estará armonizado por los ritmos musicales más conocidos que perfilan la identidad latina. Talleres de baile, bandas en vivo y otras atracciones culturales invitarán al público a un viaje gastronómico y festivo que no tendrá desperdicio. Los asistentes también podrán conocer y adquirir otros productos y artículos traídos de América Latina.

Los adultos no serán los únicos que podrán pasarla bien en el festival. Durante los 6 días del "Comida Fest" se realizarán actividades para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de un día único y lleno de acción. Teatros de títeres, juegos tradicionales, cuenta cuentos y bailes infantiles son parte de las actividades que estarán reservadas para los niños.

El primer fin de semana del festival es el próximo 16 y 17 de abril y continuará el 21 y 22 de mayo. La clausura del evento gastronómico será los días 18 y 19 de junio. Los sábados el festival abrirá sus puertas de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche y los domingos, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. La información sobre horarios, restaurantes participantes, grupos musicales, organizadores y accesos al Oxo Tower Wharf puede ser adquirida a través de la página del festival www.comidafest.com.