1 °C
Turismo

¡Emprende una nueva aventura en Croacia!

|

Tomada de tofino.com


Por Lorena Liquete

La República de Croacia ubicada en el centro de Europa, se levanta entre el mar Mediterráneo y los Balcanes. Formado por 127 ciudades, la capital del territorio croata y ciudad más poblada es Zagreb. Croacia, independizada de Yugoslavia en1992, se convertía recientemente en miembro de la Unión Europea, concretamente el 1 de Julio de 2013.



Sus muchos kilómetros de costa, bien le hace merecerse ser conocido como “el país de las mil islas”, llenas de maravillosas calas de agua verde intenso, donde el paraíso parece residir: las islas Rab, Brac, Hvar o Korcula son algunas de ellas. Sus ciudades medievales, de calles empedradas, buena muestra de ello son Trogir y Sibenik, donde la historia está plasmada en cada rincón y sumergirte a otra época se hace posible. Su cultura inconfundible y variada debido a su ubicación geográfica. Su naturaleza de Parques Naturales, como el Parque Natural de Plitvice o el Parque Nacional del Rio Krba, entre bosques, cascadas y lagos donde la belleza parece no tener fin… es que estas son solo algunas de las miles de razones por las que Croacia es uno de los destinos más visitados del mundo.


Tomada de blogs.ft


Empieza por la increíble capital

Zagreb, a pesar de ser la capital es muy probablemente la gran desconocida del territorio croata. Eclipsada en muchas ocasiones por la grandeza de ciudades como Split o Dubronik, la ciudad de Zagreb, dividida en 17 distritos, sigue siendo una urbe imponente llena de vida y lugares que no dejaran de sorprender al viajero.


Las principales atracciones de la ciudad y lugares de mayor interés, se concentran entre la ciudad alta y la ciudad baja:

Gornji Grad, es el nombre que recibe la Ciudad Alta, que aún conserva la esencia de una época pasada. Entre calles adoquinadas llenas de bares y restaurantes a su paso, se levanta la conocida Kamenita Vrata o Puerta de Piedra, en la antigüedad fue la muralla de la ciudad, así como la Torre Lotrscak y la Iglesia de San Marcos. Igualmente, cabe destacar en esta parte de la ciudad el majestuoso edifico del Parlamento y como no, el Museo Zagreb City.


Tomada de gazprom


La Ciudad Baja o Donji Grad,llena de modernas y elegantes edificaciones, es también la zona más dinámica de la ciudad y lugar donde se ubica Llica, probablemente la calle más importante de la ciudad. Entre los lugares a destacar en esta zona de la ciudad se encuentran la Universidad de Zagreb, el Pabellon Artístico o el Jardín Botánico, así como la estación de tren cuya fachada asombra por su belleza.


Kaptol, es otro de los barrios de la capital más visitados que acoge importantes edificios y lugares de interés como la bella Catedral de Zagreb, la Iglesia de San Francisco o Ban Jelacic “la Plaza de la República”, sin olvidarnos del famoso mercado de la ciudad, de nombre Dolac, el mejor sitio donde saborear la Croacia más tradicional.


Y como toda ciudad, Croacia también tiene peculiaridades, entre las que destaca tratándose además de uno de los lugares mas atractivos para propios y extraños, el cementerio de Mirogoj, considerado uno de los campos santos más bellos de Europa.


Y con todo esto y mucho mas por ver y disfrutar, solo una cosa más…buen viaje amigo!


Dónde comer:

En la Ciudad Alta, Ivica i Marica no defrauda. Un restaurante donde sentirás Croacia…desde los trajes tradicionales de los camareros hasta los deliciosos platos a precios bastante asequibles.

Tomada de tofino.com


Desde Londres:

Algo más de 2 horas es el trayecto en avión de Londres a Zagreb siendo numerosas las compañías aéreas que operan vuelos diarios, pudiendo conseguir en ocasiones muy buenas ofertas. De la misma forma, también es posible desplazarse desde Londres a Luxemburgo en tren haciendo parada en París y Munich.