3 °C
Música

Shakira lanza la app bilingüe para padres

|


Redacción

Grow Parenting es la aplicación que lanzó la cantante colombiana en sociedad con Fisher Price. La ‘app’ incluye más 1.800 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar a nivel social, físico, cognitivo, creativo y comunicacional.


"Fue una colaboración que contó con la participación de muchas organizaciones pedagógicas", señaló Shakira a The Associated Press en un correo electrónico, mencionando, entre otras, a Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.

"La idea fue mía pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipo de Fisher Price, inmediatamente vieron el valor de una ‘app’ de este tipo, que va muy en línea con su filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebes también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general", explicó la artista.


La cantante y también madres de dos hijos, siempre ha sido promotora del desarrollo temprano infantil y la educación. Anteriormente había trabajado con Fisher Price en el “Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás" ("Moms' Hopes & Wishes Study"), en una aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes.


Sobre el proceso de cómo se creó Grow Parenting, Shakira dijo que se invirtieron “meses de investigación buscando socios que aportaran contenido único y variado, escrito por expertos en el campo de desarrollo infantil temprano, y fuimos afortunados en encontrar organizaciones que reconocieran el valor del proyecto y que ayudaron a llevarlo a cabo".

La posibilidad de documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes sociales o vía email, son algunas de sus funciones.


"Mi madre documentó todos mis avances y yo hago lo mismo con mis hijos desde que nacieron", relató la cantante. "Son recuerdos lindos que me gusta revisitar en cuando, aparte de una herramienta útil para monitorear su progreso", añadió.

Finalmente mostró su intención de que la ‘app’ fuera traducida al español ya que quiere que tenga el mayor alcance posible, pues “hay muchas madres en países de Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras a las que quiero ayudar, aunque sea una contribución pequeña".