5 °C
Londres

Londres ‘Lowcost’, las tiendas más baratas de Londres

|

poundland.co.uk/



Por Adrián Santos


Dónde Encontrar gangas en Londres


Para amantes del cine

The Prince Charles Cinema es un cine independiente que ofrece sesiones gratuitas, a 1 pound o hasta 10 pounds, 

dependiendo de la película que se quiera ver. No son estrenos, pues para eso ya está el Odeon o el Empire. Sin embargo, suelen llegar al Prince Charles en menos de un mes (de hecho, se estrenan ahí antes que en España. Bueno, no es difícil), por lo que si no quieres ser el primero en ver la película y no te importa esperar unas 3 semanas, entonces vale la pena.


The Prince Charles es de los pocos cines en Londres que ofrecen una programación variada y con distintos estilos como películas, musicales, teatro o vídeos de conciertos de grupos conocidos. Las películas son en versión original subtituladas en inglés, por lo que es muy posible que te encuentres alguna en español, francé

s, o cualquier otra lengua.


El precio, como he dicho antes, también varía, ya que los musicales suelen ser más caros. No obstante, hay la opción de

hacerse socio del cine que, si eres asiduo, compensa. Para ello sólo tienes que ir a la taquilla y dar unos 10 pounds, que es lo que cuesta al año. Una vez que ya tienes el carné de miembro, entonces te rebajan el precio de cada película que vayas a ver. Por ejemplo, si el precio es de 3 pounds, entonces te saldrá la sesión por 1 pound, si es de 10 libras, entonces sólo pagas 6 ¡Está genial!


Locos por la moda

Si lo tuyo es la moda, en el Primark de Londres puedes encontrar ropa actual, de la última temporada, y a partir de 1 libra. Lo más curioso, además de las pijamas, es que tienen un montón de maletas con diseños geniales, además de abrigos, chaquetas y calzado. Desde luego, si visitas Londres y quieres renovar tu armario, esta es la opción más acertada. El Primark más grande de Londres está situado en Oxford Street, justo enfrente de la estación de metro de Marble Arch.


‘Marquilleros

Si, por el contrario, lo que buscas son marcas, entonces tu tienda es TK Maxx, donde encontrarás auténticas gangas de tus marcas favoritas. Aquí podrás comprar desde artículos de baño como toallas, bikinis, sandalias; hasta abrigos, gorros, gafas de sol, bolsos, etc. En este outlet de Londres la mayoría de estos artículos están fuera de temporada, pero es que en Londres siempre van por delante, por lo que cualquier cosa que te compres en esta tienda, en otros lugares del mundo seguro que aún se llevan o están por venir. Existen varias TK Maxx en Londres, la más grande de todas ellas es la que se encuentra en Hammersmith, sin embargo, por localización, quizá te venga mejor la que está en Kesington Road, al sur de Hyde Park.


Para los deportistas

Los amantes de los deportes encontrarán todo lo que buscan en Lillywhites, una enorme tienda deportiva en pleno centro de Londres, en Piccadilly. Compuesta por unas cinco plantas, esta tienda dispone de un montón de equipamientos deportivos, accesorios, ropa, maletas, etc. para practicar fútbol, golf, baloncesto, tenis, patinaje... Lo mejor son sus precios, pues siempre cuentan con ofertas increíbles. Se trata de una de las tiendas más emblemáticas de Londres, y no sólo por su situación y antigüedad, sino porque es la tienda de deportes favorita de los residentes en la capital.


Un mercado con todo lo necesario

El supermercado por excelencia de todos aquellos que deciden pasar aquí una temporada y que tienen que ajustarse el cinturón. En esta tienda lo que más abunda son los comestibles, aunque también cuenta con artículos de cosmética, higiene y otros accesorios como juguetes, electrónica, etc. a un precio de risa.


Como su nombre indica, todo lo que te compres en Poundland te costará un pound, sea lo que sea. Londres cuenta con

varios Poundlands, por lo que lo mejor es que entres en su web y busques la tienda más cercana a tu área.


Ahorrar y aportar

Ya puestos a descubrir gangas, no vamos a dejar por fuera las ‘charities’, tiendas de segunda mano, muchas de ellas

concentradas en Notting Hill, aunque también hay por el resto de Londres. En estas tiendas, donde uno lleva todo aquello que no le sirve, podemos encontrarnos no sólo con ropa, sino también con libros, artículos de decoración, juguetes, etc. Al ser de segunda, tercera o cuarta mano, cuanto más viejo más barato, puedes encontrarte auténticas gangas.


La mayoría de los artículos están muy bien cuidados y en el caso de los libros son títulos conocidos, por lo que te puedes hacer con una buena novela por sólo 2 o 3 libras, depende del estado de éste (también los hay más caros). Un ejemplo de charity repleta de libros es Oxfam, repartidas por todo Londres.