14 °C
Música

Subastan pelo de John Lennon por US$35.000

|



La empresa Heritage Auction de Dallas, Texas, remató en US$35.000 un mechón de John Lennon, el “más largo jamás subastado”, dijo Garry Shrum, responsable de Heritage.



El famoso corte “mop top” se impuso en la década de 1960 justo cuando la Beatlemanía comenzó. Desde entonces la música pop nunca volvió a ser la misma, ni tampoco los peinados y el estilo que adoptarían los jóvenes.



El mechón de 10 centímetros de Lennon, cortados con tijeras en 1966 durante la preparación para la película “How I Won the War”, ahora le pertenece al coleccionista británico Paul Fraser. La venta se realizó el sábado 20 de febrero.



La película fue dirigida por Richard Lester, esta comedia de humor negro cuenta las desventuras de una tropa militar británica bajo las órdenes de un incompetente comandante durante la Segunda Guerra Mundial.



Lennon interpretó el papel del soldado Gripweed, para lo cual se puso públicamente por primera vez las míticas gafas redondas que más tarde se convertirían en uno de sus sellos más característicos.



"Este precio récord mundial es un testimonio duradero al mundo de historia de amor y fascinación de más de 50 años por Lennon y los Beatles", enfatizó Garry Shrum.