3 °C
Portada

Tango Immortal se toma el escenario del teatro Peacock

|

La Sala Sadler’s Well presenta Immortal Tango en el teatro Peacock



Por Mar Molina

El show de Cornejo nos trae las más grandes figuras mundiales del tango, incluyendo a su pareja de baile Gisela Galeassi, y pone en escena todo el glamour del Hollywood de los años 20; Elegantes e increíbles vestuarios, atmosferas mágicas y toda la pasión de Argentina. Nosotros nos hemos reunido con Mariano Balois, uno de los bailarines del espectáculo para ir abriendo boca.


¿Qué se va a encontrar el espectador en este nuevo espectáculo?

Inmortal Tango es realmente un espectáculo mágico, que conjuga expresiones diversas. El público se va a sumergir en distintas atmósferas y en historias de amor, pasión, dulzura, simpatía, humor y mucha sensualidad. Es el punto de encuentro entre el glamour de los años dorados de Hollywood y la sangre latina del tango argentino; por eso en este espectáculo interpretamos desde clásicos de Gardel y Piazzolla, hasta temas de Celine Dion, Adele y Abba todo interpretado en clave tanguera.


¿Cómo recibe el público extranjero el tango y en concreto este show?

El tango es siempre muy bien recibido en todo el mundo. Es un género que ha conquistado corazones de todas las latitudes. He estado en Londres y recorrido el Reino Unido con otros espectáculos y sé que los ingleses son un público maravilloso. Por eso sé que recibirán con los brazos abiertos este nuevo espectáculo que los va a sorprender por su dinamismo, complejidad coreográfica y musical, por su vestuario increíble, y por su gran elenco.


¿Cómo definiría el Tango? , si tuviera que explicárselo a alguien que desconoce este baile y esta música

El tango es la expresión más genuina del ser argentino. Es un baile que desnuda el alma y enamora los corazones.


¿Cómo recuerda sus inicios?

Comencé muy pequeño, a los 5 años. Recuerdo esos momentos de rígida disciplina guiado por mi padre, que fue mi primer maestro.


¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de su carrera hasta el momento?

He vivido geniales momentos gracias a esta carrera. Recorrí cinco continentes con la danza y eso es algo maravilloso. Esta profesión me ha dado mis mejores amigos y también al amor de mi vida.

Los momentos no tan buenos son los que tiene que ver con la vanidad de los artistas.


¿Quiénes han sido sus referentes? Los grandes nombres o maestros que le han influenciado o enseñado a lo largo de su carrera.

Sin duda mi padre marcó el rumbo de mi carrera. Otro claro referente son los maestros con los que aprendí y trabaje, como el gran Carlos Rivarola del legendario espectáculo Tango Argentino. También la historia de Juan Carlos Copes y María Nieves, con quien compartí el escenario en 2014, me resulta súper inspiradora.


¿Cómo ve el futuro del Tango? Es un estilo o género musical que permite muy bien la mezcla con otros géneros. ¿Cree que esto es un aliciente para que siga siendo uno de las músicas más reconocidas y apreciadas en el mundo?

El futuro del tango con espectáculos como Inmortal Tango es prosperidad absoluta, porque este espectáculo es renovador y transgresor. Como todo arte popular, el tango permite mucha fusión con otros géneros. Y este espectáculo es un buen ejemplo, que hará que el tango siga enamorando en todo el mundo.


Explíquenos alguna anécdota que le haya pasado durante algún espectáculo

En una ocasión no pude ingresar al escenario porque se había trabado la puerta de entrada. Mi pareja me esperaba ya en escena y se puso a improvisar un baile ante mi ausencia. Yo desesperado encontré a oscuras una puerta pequeña que comunicaba con la sala – y salí desde allí, entre los espectadores, bailando solo por el pasillo. Por suerte nadie notó el error, todo parecía especialmente diseñado de esa manera… ¡pero mis nervios estaban a flor de piel!


*Foto Gustavo Piola