- °C
Reino Unido

​Promueven turismo deportivo para personas con discapacidad

|


Con la finalidad de promover el crecimiento del turismo británico en México e impulsar nuevos segmentos como el turismo para discapacitados, la Embajada de México en Reino Unido presentó al buzomexicanoLeobardo Morales, ganador de dos récords mundiales de buceo adaptado.

En la reunión, abierta a medios de comunicación, el Embajador Diego Gómez Pickering recordó la importancia de la diversificación de la industria turística nacional, que el año pasado cumplió con el objetivo de recibir a más de medio millón de británicos (506,000) como parte de la celebración del Año Dual entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña. “Ello representó un 10% de aumento con respecto al año inmediato anterior; más del doble del promedio mundial de 4.3 por ciento”.

Acompañado de Vicente Salas, director de la oficina regional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Leobardo Morales narró cómo sobrevivió hace 7 años el cáncer y se sobrepuso a la amputación de una pierna, estableciendo posteriormente el record mundial de buceo profundo para personas con discapacidad al sumergirse 125 metros –equivalentes a la altura del reloj Big Ben de Londres. También compartió con un video su experiencia al romper otra marca de distancia y permanencia de buceo cuando recorrió en 2013 6,000 metros bajo el agua, durante 8 horas y 16 minutos.

El Embajador de México reconoció la gran labor de motivación del buzo mexicano, quien en noviembre de este año pretende establecer su tercer récord mundial y sumergirse 150 metros en un cenote en el estado de Yucatán, cuya historia de superación personal inspiró la grabación de dos documentales: "Leo Morales, la historia de un guerrero" y “The Current” al lado de Jean Michel Cousteau.

Sin duda, dijo, la promoción del segmento para discapacitados contribuye al fortalecimiento del sector turístico en México que logró atraer el año pasado a 29.3 millones de visitantes de todo el mundo, y más de 17 mil millones de dólares.


*Fuente Embajada de México en UK