2 °C
Reino Unido

​Padres intentan detener la venta del campo de escuela en Herne Hill

|


Por Ulysses Maldonado
Los padres de la escuela primaria Judith Kerr en Herne Hill pusieron en marcha la petición de la campaña espacio verde para detener una posible venta por parte de The Dulwich Estate.
La escuela estatal arrienda sus edificios y los jardines de la Dulwich Estate, una organización benéfica de educación que cuenta también con Dulwich College, Alleyn and James y Allen Girls entre sus beneficiarios.
Las condiciones de arrendamiento especifican que el espacio verde puede ser vendido y podría ser convertido en vivienda residencial en cualquier momento, sujeto a licencia de obra de Southwark Council.
James Roberts, portavoz de la campaña, dijo que el grupo estaba instando al Ayuntamiento a cambiar el estado del campo a "otro espacio abierto" con el fin de protegerlo.
Roberts dijo que el grupo planeaba entregar la petición, la cual tiene casi 1.200 firmas, al Consejo y dijo que el campo era una "parte integral" de la escuela. El señor Roberts, que tiene dos hijas en la escuela, ha añadido: "Tenemos la suerte de tener el campo".

Dulwich Estates dijo que había presentado representaciones al Consejo acerca de la tierra en 62-68 Half Moon lane para su posible uso como vivienda protegida, subvencionada y para las personas de edad avanzada. El portavoz James Williamson dijo: "Dulwich Estates revisará cuidadosamente toda la información recibida".

El consejo está en consultas sobre el estado del campo y un portavoz dijo: "No estamos en condiciones de decir lo que es probable y el resultado final será hasta que hayamos pasado por tener las respuestas".