8 °C
Reino Unido

​Jeremy Hunt impone contrato sobre los médicos en formación

|

Por Ulysses Maldonado

El secretario de Salud dijo que el proceso habíacreado consternación considerable entre los médicos en formación, pero cree que con el tiempo, el contrato sería aceptado como algo bueno.
En una declaración en la Cámara de los Comunes dijo que como Secretario de Salud no podía ignorar el hecho de que las atenciones estándar en los hospitales del NHS son 'demasiado bajos' los fines de semana y más pacientes mueren que durante la semana.


Los médicos en formación “no pueden y no van a aceptar un contrato que es malo para el futuro de la atención de los pacientes, la profesión y el NHS ", expreso el Doctor Johann Malawana de la Asociación Médica Británica.


Dijo a los parlamentarios que si sólo un médico trabaja una hora sobre la tasa de cambio máxima, que puede desencadenar un aumento de sueldo al 66 por ciento por para todos los médicos que rotan.


Él dijo que había una "injusticia patente” al contrato existente, y el progreso en la reforma había sido “lento”.


Dijo que el jefe negociador del Gobierno Sir David Dalton, quien fue seleccionado para llegar a un acuerdo, le había dicho que una "solución negociada no es posible de manera realista” con la BMA.


Añadió que con el respaldo de los principales grupos NHS incluyendo empleadores del NHS y NHS Inglaterra, Sir David “me ha pedido poner fin a la incertidumbre para el servicio al proceder con la introducción de un nuevo contrato que él y sus colegas consideran tanto más seguro para los pacientes y razonable para los médicos en formación”.