5 °C
Gastronomía

Aplicaciones para los amantes de la cocina

|

Redacción

Hoy recomendamos tres aplicaciones gratuitas para aquellos que disfrutan de la culinaria y también para quienes no les va muy bien ni siquiera hirviendo agua.


1. ¿Qué cocino hoy?


Foto tomada de internet


Es una aplicación con una interfaz de usuario bastante sencilla. Permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre de la receta. Funciona reuniendo las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Lo mejor de ¿Qué cocino hoy? Además de su sencillez es que puede explicar las recetas con bastante claridad. También tiene la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer.

La aplicación se divide en dos partes. La primera es que tenemos una lista con todas las recetas disponibles ordenadas de forma alfabética. La segunda, es que en la parte derecha tenemos recetas sugeridas, por si no queremos pensar mucho, o la explicación de la receta que hayamos seleccionado.


2. Kitchen Stories


Foto tomada de internet


Esta ‘app’ les ofrece a los aspirantes a chef y amantes de la cocina, la oportunidad de perfeccionar sus habilidades culinarias y la opción de descubrir nuevas y diferentes recetas.

Allí podrá encontrar recetas fáciles de crear por medio de fotos y videos. Cuenta con instrucciones paso a paso, videorecetas y tutoriales con la información básica que necesita para aprender a cocinar.

Si quiere planear una cena, puede utilizar la opción de lista de compra y añadir automáticamente los ingredientes que desee. Además, puede guardar sus recetas favoritas, ajustar el temporizador de cocción y recibir una notificación cuando su plato esté listo.

Kitchen Stories integra un práctico convertidor de medidas que le permite saber la cantidad exacta que necesita para la preparación de su cena.

Está disponible para iOS y Android.


3. Elle Gourmet



Foto tomada de internet 


Esta aplicación proviene de la revista del mismo nombre. Se centra más en platos de alta cocina, dejando la cocina más tradicional a un lado. Esto no quiere decir que no sean platos sencillos. Hay más de 6.000 recetas a disposición de los usuarios.

Trae un buscador interno, con lo que podrás encontrar recetas, ya sea por ingrediente, por tipo de plato o por tipo de cocina. Incluye el buscador SOS, a través de la cual solo dices qué tienes en tu nevera y la aplicación te sugerirá qué puedes cocinar.


En favoritos podrás tener tus platos preferidos, así como recetas organizadas por tipos de plato y enviar las recetas que más te gustan a tus contactos.