- °C
Música

Maná ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

|


El grupo mexicano de rock Maná destapó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles la semana pasada.


En el acto estuvieron los cuatro integrantes de la banda, Fher Olvera, Juan Calleros, Alex Gonzáles y Sergio Vallín. El legendario guitarrista Carlos Santana y la actriz América Ferrara estuvieron acompañando a los artistas.


"¡Lo logramos!", exclamó muy feliz el cantante Fher Olvera, vestido completamente de negro y con ropa de cuero como el resto de sus compañeros a excepción de Vallín, quien dio la nota de color con un corbatín rojo.


El cantante recordó que hace veinte años dieron su primer concierto en Los Ángeles en el que el pago fue con “chelas”

(cervezas).Olvera manifestó que era un "gran honor" para la banda contar con su propia estrella en Hollywood. También comparó el crecimiento del grupo con el de la comunidad latina en Estados Unidos para lograr sus “sueños y logros”. "La comunidad latina puede cambiar el curso de la historia en este país", aseguró Olvera.


El guitarrista Sergio Vallín narró aquella época cuando erajoven y caminaba por el Paseo de la Fama de Hollywood observando los nombres de sus ídolos "Hoy nos sentimos más cerca que nunca de todos ustedes", señaló Vallín, mientras que el Alex González, baterista, destacó los años de trabajo de la banda "poniendo en alto" el nombre de México y América Latina.


Por su parte el guitarrista Carlos Santana, se refirió a Maná como un grupo con espíritu como el de John Lennon, Bob Marley o Marvin Gaye porque habla del "amor universal" que "trasciende banderas y fronteras". Resaltó la creatividad de la banda y las letras de sus canciones que hablar de la libertad, la compasión y la armonía.


La actriz America Ferrara los felicitó por "el increíble logro" de tener su estrella en Hollywood así como el "incansable trabajo" del cuarteto musical en su labor en la fundación Selva Negra en defensa del medioambiente.


Decenas de seguidores acudieron al acto, algunos llevaban banderas y carteles en lo que se leía “Felicidades Maná” o “Maná es mi religión”, otros exhibían sus tatuajes con el nombre del grupo.


Álbumes como “¿Dónde jugarán los niños?” (1992), “Cuando los ángeles lloran” (1995) o “Revolución de amor” (2002) son algunos de los álbumes que convirtió a Maná en uno de los grupos de rock más populares de América Latina.