13 °C
Turismo

​Cancún ¡Paraíso mexicano!

|

Yohanna Rozo

Llegar a Cancún es casi como llegar al paraíso. Esta ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, al oriente de México es considerado un destino turístico de nivel internacional, no en vano recibió el premio “Lo Mejor del Mejor”.

Desde que aterrizas en Cancún puedes sentir la amabilidad de su gente, dirigirse a la zona hotelera es el inicio de unas vacaciones increíbles. Tan solo 30 minutos te separan del aeropuerto hasta la zona más viva de Cancún, toda la industria turística de Cancún está especialmente organizada, hay seguridad, personal bilingüe para atenderte y kilómetros de playa y diversión.

Los locales cuentan cómo en poco tiempo, Cancún dejó de ser una isla de pescadores para convertirse, junto conAcapulco, en el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

En la actualidad Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales enMéxico, junto con laCiudad de Méxicoy laRiviera Maya, por su parte, elAeropuerto Internacional de Cancúnes el segundo con más movimiento de pasajeros.

‘Honey Moon’ en Cancún

Cancún fue el destino que elegí para pasar mi luna de miel y la elección definitivamente fue la mejor.

Si tu plan es descansar y llenarte de buena energía, una gran opción es elegir un hotel ‘All inclusive’ porque podrás comer como los dioses, beber los más delicioso margaritas y tener todos los servicios a la mano sin preocuparte por nada más que salir de tu habitación, ir a la piscina o la playa y enamorarse de la hermosa vista del mar de Cancún.

Si quieres un poco más de aventura, puedes pagar solo por tu hospedaje y vivir una experiencia nueva cada día visitando Isla mujeres, un hermoso paseo en bote que te llevará a una de las playas más hermosas de Cancún, también podrás destinar otro día para ir a bucear y si quieres descubrir un poco más de historia, las pirámides de Chichen Itzá están a tres horas de Cancún, haciendo una parada en un pueblito Maya donde podrás comprar hermosos recuerdos para tu regreso a casa.

La comida es otra gran motivación para no quererse ir de Cancún jamás, a diez minutos caminando desde tu hotel llegarás a la zona de restaurantes donde los mejores platos de la comida mexicana saldrán a relucir, sabores y olores únicos.

Por último, algo que no te puedes negar a hacer en Cancún es irte de fiesta. En general, Cancún es un destino tranquilo para el romance y el descanso, pero tiene una de las mejores discotecas del mundo, ‘Coco Bongo’ Show & Disco, un concepto de fiesta que combina la diversión con el espectáculo. Sin duda es mi gran recomendación, no te resistas a Coco Bongo aunque no sepas bailar, ahí no te aburrirás ni un segundo y vas a quedar con la boca abierta ¡No te arrepentirás! Termina bien tu visita a este paraíso mexicano.


Planes recomendados para ti:


Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, ubicado a tan solo tres horas de Cancún.


Xel-Há es un parque ecológico que se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe.


XcaretMéxico es el parque eco arqueológico más divertido de Cancún y la Riviera Maya. Disfruta snorkel y nada con delfines. En la noche, disfruta de la cultura maya


Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina.


El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.


Isla Contoy es una pequeña isla mexicana que se encuentra en el estado de Quintana Roo, aproximadamente a 30 km al norte de Isla Mujeres.


En Ik Kil el principal atractivo es el majestuosocenote, en donde su superficie se encuentra rodeada de mucha vegetación.


Isla Mujeres, una isla de agua clara y cálida donde podrás descansar, explorar el fondo del mar y descubrir una abundante vida marina y hermosos arrecifes.