15 °C
Mundo

​¿Soltero en San Valentín?

|


Por Marcela Vargas



“Los enamorados tienen un día, pero los solteros tenemos 364”, no lo digo como consuelo, tampoco porque no me guste ver parejas celebrando San Valentín, al contrario, las dos situaciones me parecen maravillosas. Lo más importante es ser feliz con el momento de la vida que estemos atravesando y si estamos solteros pues a disfrutar.


Puede que cupido no te haya flechado aún o que seas un ‘Neosoltero’y eso no está mal. Cada vez son más las personas que han estado de acuerdo en encasillarse dentro de este concepto. Un ‘Neosoltero’ es una persona que no depende de las relaciones amorosas para estabilizarse emocionalmente. Se trata de una nueva tendencia en la cual las personas prefieren enfocarse más en el ámbito profesional que en el personal.


La prioridad de quienes se identifican con esta definición es el éxito, se caracterizan por ser personas interesadas en viajar, recorrer el mundo, crecer profesionalmente y compartir con amigos. No hay que juzgar a quienes deciden escoger la soltería como una forma de vida, sino que “ya es vista desde un punto más respetable, debido a que lo único que quieren alcanzar es la felicidad y la satisfacción propia”.


Si eres un ‘Neosoltero’ o simplemente no has encontrado a tu otra mitad, no te acongojes, ni dejes que la nostalgia te invada ahora que se aproxima el día de San Valentín. No te conviertas en ese soltero que llora debajo de las sábanas mientras ve películas románticas en su cuarto mientras las parejas de ‘tortolitos’ salen a cenar a restaurantes atiborrados de románticos en acción. Si estás soltero, siéntete orgulloso, busca un grupo de amigos que estén igual que tú en este día y salgan a divertirse, armen sus planes o quédense en casa, pero con la mejor actitud.