17 °C
Mundo

Por primera vez una flor germina en el espacio

|



Redacción

Una zinnia color naranja es la primera flor en germinar en el espacio. Lo que alguna vez parecía imposible fue logrado por el astronauta estadounidense Scott Kelly y su equipo que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, ISS por sus siglas en inglés, hace casi un año.


La noticia fue dada a conocer por el propio Scott a través de su cuenta en Twitter donde compartía orgullosamente el logro.

Para que la flor naciera fue necesario adecuar unas instalaciones con las condiciones necesarias. Luces LED hicieron parte de esta siembra que tuvo un proceso frágil y de cuidado constante durante semanas.


Esta historia parece sacada de una película, y es que no es para menos, pues hace poco en la película ‘The Martian’, un botánico sembró papas espaciales. Esto que reforzó más la idea de hacerlo realidad y así evitar que los astronautas en sus misiones espaciales dejen de lado la comida liofilizada.


El Daily Mail reporta que la ISS tiene su propio establecimiento de cultivo al que llaman ‘Veggie’, un proyecto activo desde 2014. Desde ese momento se han obtenido varios resultados positivos con vegetales. Tal parece que falta poco para que lo que sucedió en la película dejé de ser solo ficción.