17 °C
Londres

​En Tottenham arranca el primer debate electoral ante nuestra comunidad

|


Por Isaac Bigio

En estos comicios el peso de los latinos se debe hacer sentir. En EEUU vemos como los hispanos pueden decidir una elección inclinando la balanza en una u otra dirección. En Londres hay ligeramente más hablantes del portugués que del español. Ambas lenguas se entienden entre sí y los que las emplean conforman un bloque de comunidades (españoles, hispanos, latinoamericanos, brasileros, portugueses y hablantes del español y portugués nacidos en África o Inglaterra) que son la mayor minoría lingüística del Londres interno.

A fin de promover nuestra comunidad y que ésta exija sus derechos se han de realizar varios foros de candidatos.

El primero de estos foros es un organizado por comerciantes del Pueblito Paisa, Minka News y otras organizaciones comunitarias. Estos son los datos:

Jueves 10 de marzo. 6pm en el mayor auditorio de Seven Sisters.

The College of Haringey, Enfield and North East London. High Road London N15 4RU.

La comunidad está invitada a participar y hacer sus preguntas. Este primer debate es candente pues se centraría en los derechos de nuestros mercados, centros comerciales e iglesias en poder tener acceso a las propiedades de la alcaldía.

En el caso del Pueblito Paisa, el mayor mercado latino de UK, el dueño de su terreno es un organismo del transporte público controlado por el burgomaestre capitalino. Este organismo ahora quiere limpiar étnica y socialmente a nuestra comunidad del área para crear un edificio para gente de dinero.

La comunidad tiene un plan para remodelar la zona y transformar a la esquina de Seven Sisters en un atractivo turístico latinoamericano en Londres.

¡El jueves 10 todos a Seven Sisters!