17 °C
Especiales

¿Buscas trabajo? Opciones de cuidado infantil en UK

|

Por Lorena Trigos



Ahora que soy mamá entiendo mejor las opciones de cuidado infantil que hay en Inglaterra y espero con las descripciones que doy a continuación hacer más claro las diferentes opciones disponibles tanto para padres como para personas buscando trabajo en esta área.


Au-pair:

Es usualmente una persona joven (18-30 años) que viene del exterior con el deseo de conocer otra cultura y aprender su idioma. Una au-pair se hospeda con una familia y hace parte de ella mientras se hospeda con ellos, la idea es que la familia le dé acomodación, comida y dinero de bolsillo, y la au-pair en retorno ayuda con los quehaceres de la casa y ayuda a cuidar a los niños. El principal objetivo de tener una au-pair es el intercambio cultural, ella estudiará en una escuela para aprender el idioma y en casa no es una ayuda profesional sino alguien que está dispuesto a colaborar.


Babysitter:

Una babysitter es una persona que cuida niños ocasionalmente por un par de horas. Muchas familias en Inglaterra utilizan babysitters en las noches cuando van a salir a cenar o a una fiesta, la babysitter usualmente les da la cena a los niños, los baña, los pone a dormir y se queda hasta que los padres regresen. Nosotros utilizamos esta opción de vez en cuando, tenemos a alguien que los niños conocen y es de confianza e intentamos que llegue cuando ellos ya están durmiendo.


Nanny:

Una niñera es una persona especializada en el cuidado de los niños, usualmente cuida los niños de una familia de tiempo completo, organiza actividades, cocina y tiene más responsabilidades que las que tendría una babysitter o au-pair. Yo trabajé de niñera por 4 años, 2 de tiempo parcial recogiendo los niños de una familia del colegio y cuidándolos hasta que los padres llegaran a casa y 2 años de tiempo completo y con ambas familias haciendo de babysitter ocasionalmente; es un trabajo muchas veces pesado pero a su vez es divertido y enriquecedor.


Mother’s help:

Es una persona que no tiene la experiencia de una niñera pero le gustan los niños y ayuda, junto a la madre o padre, a cuidarlos. Esta fue una opción que tuvimos en el primer año de nuestros mellizos, era una persona que venía un par de horas a ayudarme a alzar a uno de ellos y entretenerlo mientras yo alimentaba al otro y casi siempre me escapaba por un par de minutos para bañarme o poner algo a cocinar.


Childminder:

Es una persona que cuida niños en su propia casa, para serlo tiene que estar registrada con el gobierno y como reglamento debe tomar ciertos cursos, como el de primeros auxilios. Una childminder debe seguir normas de seguridad, higiene y llevar un seguimiento académico de cada niño que se ajusta a un currículo que el gobierno impone para todas las instituciones de cuidado infantil. Muchas veces es una opción más económica que tener una niñera y el niño tiene la ventaja de estar en un ambiente familiar.


Crèche:

Es un servicio que es prestado para el cuidado de los niños pero es temporal y usualmente solo por un par de horas. El servicio de crèche se encuentra en centros comerciales, algunos gimnasios, en algunos cursos para padres e inclusive en estadios. La desventaja es que los niños no van a estar familiarizados con el personal y siendo algo irregular muchos niños, como los míos, no se sentirán cómodos en quedarse en un lugar al que no asisten regularmente.


Children’s centres:

Son centros infantiles del gobierno que presentan una variedad de servicios para mejorar los resultados de los niños pequeños y sus familias. Entre los servicios que prestan están grupos infantiles donde los niños pueden asistir con sus padres, cursos de crianza para los padres, servicios de crèche, cursos de habilidades profesionales y muchos otros servicios dependiendo de la alcaldía local.


Day nursery:

Es una guardería o jardín infantil que proporciona un ambiente seguro y estructurado para niños menores de cinco años donde pueden jugar, aprender, ser parte de un grupo y hacer amigos. Todos las guarderías en Inglaterra son seguidos por el gobierno y deben cumplir con reglas específicas académicas, de seguridad, higiene y el personal también debe cumplir con ciertos requerimientos. Por lo general están abiertas durante la semana de tiempo completo pero cada familia puede decidir cuantos días y horas los niños deben asistir.


Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, todo depende de las necesidades y el presupuesto de cada familia. En mi opinión vale la pena investigar que opciones y ayuda ofrece la alcaldía local, muchas familias se ven beneficiadas por horas gratis en guarderías, también existen chilcare vouchers para padres que trabajan y pueden ser obtenidos con el empleador, entre otras opciones. En nuestra casa tengo el privilegio de poder estar con mis hijos de tiempo completo, de vez en cuando nos escapamos y utilizamos el servicio de una babysitter y desde Septiembre de este año van a empezar a asistir a la guardería como parte de las 15 horas gratis por semana que ofrece el gobierno a todos los niños a partir de los 3 años de edad. Entérate más en www.criandoenelextranjero.com